¿Cómo tomar canela para la diabetes?

Todos los días más personas son diagnosticadas con diabetes tipo I y II, pero ¿sabías que hay un aliado en nuestra despensa en el tratamiento de la diabetes? Si, es usado como condimento en muchos hogares y para resaltar los sabores en muchos platos dulces y salados, ese amigo es la canela. Por eso, aquí te diremos cómo tomar canela para la diabetes.

La canela rica en antioxidantes

La canela (la variedad más popular es la cassia), también conocida como Canelo, es una planta rica en antioxidantes sanos. Por eso, si la utilizas cuidadosamente puedes disfrutar de los sorprendentes beneficios, que se obtiene al complementar el tratamiento para la diabetes.

Maneras de tomar canela para la diabetes

Existes muchas recomendaciones para ingerir canela para la diabetes, alguna de las más indicadas son:

Toma té de canela

Se puede lograr hirviendo una taza de agua y agregando unos palitos de canela, lo dejas reposar de entre 10 y 12 minutos, lo puedes degustar a cualquier hora del día.

Incorpórala a tu dieta

Debido a lo adaptable que es en diversos sabores, la puedes utilizar como sustituto o complemento del azúcar. En la preparación de salsas y carnes, bebidas o batidos dietéticos, en el desayuno con avena, elaboración de pan, muffins o galletas caseras.

Usa un suplemento a base de canela

En caso de que no te agrade su sabor, o simplemente no deseas añadirla tus preparaciones. También puedes optar por ingerir un suplemento a base de canela, que cómodamente puedes conseguir en cualquier tienda de productos herbolarios o naturales.

¿Por qué tomar canela para la diabetes?

La diabetes tipo II hace que la insulina no ejecute su trabajo correctamente en tu cuerpo, produciendo alteraciones en los niveles de azúcar en sangre. Estudios realizados han llegado a la conclusión, que la canela activa a las células del organismo para que respondan al estímulo de la insulina.

En lenguaje más sencillo, el consumo de canela para la diabetes, especie con amplia tradición, hace que tus niveles de azúcar en sangre bajen, manteniendo controlada esta afección. Además, tiene otros beneficios en afecciones de la respiración, propiedades antiinflamatorias, disminuye los problemas de gases, alivia los síntomas premenstruales.

Consulta a tu médico ante cualquier duda
Aunque la canela es buena para la diabetes, no debes suplantar tu tratamiento médico por completo, pide asesoría a tu doctor tratante y que te recomiende como ajustar las dosis de la mejor manera.

Ten presente, la gran parte de los casos de diabetes (generalmente diabetes tipo II) se pueden controlar con una estricta combinación de dieta, medicamentos hipoglucémicos, ejercicios, estilo de vida saludable y nunca olvides colocarle una pizca de canela a tu día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *