¡¡NO volverás a usar hisopos jamás!! mira lo que pasa, cuando lo usas…

Por años hemos escuchado que los oídos son una pequeña parte del cuerpo muy delicada, que debemos ser higiénicos y que debemos tener precaución al limpiarlos, además hemos escuchado que no es correcto introducir objetos para limpiarlos por nuestra cuenta. Pero, la realidad es otra. ¡¡ Hemos visto personas “limpiarse” los oídos hasta con llaves!! Esto es muy grave, de hecho muchos creen que lo correcto es limpiarlo con hisopos y este artículo te explicará que riesgos corren tus oídos al introducir hisopos.

El hisopo es un palito que en sus extremos está cubierto por algodón.

Los médicos especialistas en el área, indican que bajo ningún criterio debemos introducir hisopos o cualquier objeto por nuestra cuenta en los oídos, se ha demostrado que al introducir el hisopo para limpiar el oído, lo que logramos es empujar la cera hacia adentro y crear un tapón de cera, provocar infección o alguna enfermedad auditiva. Además es importante que sepas que cualquier movimiento brusco puede perforar la membrana del tímpano y esto es muy delicado.

hisopos

El oído tiene la particularidad de que se auto-higieniza, gracias a que posee unas glándulas llamadas ceruminosas que a su vez producen cerumen, estas permiten que el oído permanezca limpio y sirve como lubricante. Además de él cerumen, los oídos tienen cilias, estos son unos vellitos que permiten la movilidad hacia afuera de cualquier molécula extraña proveniente del exterior

No debes usar hisopo NUNCA más para remover cera del oído, recuerda que podrás empeorar la situación, solo lograrás empujar la cera y crear un tapón de cerumen. Por el contrario, si sería bueno usarlos para limpiar bien la oreja, ya que en la misma se acumula suciedad y por los pliegues que contiene, con un hisopo se nos facilita el trabajo.

Además de la razón que ya te hemos explicado, aquí te dejamos otras más para que te convenzas de que no debes introducir NADA en los oídos.

La cera funciona como antibiótico natural, por lo que si la eliminas pones en riesgo la salud de tus oídos.
La cera o cerumen, Impide que penetre agua, polvo u otras partículas que pueden resultar peligrosas.
Lo recomendable es asistir a un médico especialista para que sea el quien te limpie el oído.
Recuerda de este órgano es muy importante y delicado, cuídalo…

Déjanos tu comentario…queremos conocer tu opinión

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *