Este común utensilio de cocina casi acaba con sus vidas. Tienes que tener mucho ojo

Quiero que la gente este alerta y sepa el peligro al que se exponen cuando usan ollas a presión, dijo Cassie.

Es muy probable que en casa tengas todo tipo de utensilios para cocinar cómodamente y sobre todo como todo un profesional. Entre las cosas que puedes tener seguramente tienes alguna olla de presión, utilizadas mayormente para ablandar carnes o preparar legumbres o granos como alverjas y frijoles.

Pero, así como es realmente efectiva puede llegar a ser demasiado peligrosa y una familia lo comprobó totalmente después de pasar por uno de los momentos más trágicos de su vida. Aquí su historia… ¡Les servirá de mucho!

Cassie Hodges y su esposo Mark estaban tratando de decidir qué cocinar para el domingo familiar. Al hombre se le ocurrió la idea de usar su olla de presión para hacer una simple sopa. Esta demoraría 25 minutos en hacerse, tiempo perfecto para alistar todo para el almuerzo.

Es así que la mujer reunió a sus hijos para que pusieran la mesa, mientras que ella se encargaría de estar supervisando la olla junto a su esposo.

La olla no estaba bien cerrada.
La pareja sabía que para que supieran que la comida estaba lista tenía que salir vapor, para así despegar la tapa y servirle a todos. Lo que nunca imaginaron pasó pocos segundos después. Cuando Cassie miró fijo la tapa se dio cuenta que no estaba cerrada con llave.

presion

Es así que la tapa se deslizó hacia la posición de desbloqueo y explotó. Toda la olla llena de agua hirviendo salpicó encima de Cassie y Marcos.

 

Instantáneamente, ambos comenzaron a gritar pidiendo auxilio y viendo cómo su cuerpo se estaba pelando por las tremendas quemaduras que les había causado la olla de presión.

 

Después de que llamaran por una ambulancia, Cassie quedó con el 12 % de su cuerpo quemado. Mark, por su lado, se quemó una parte de su estómago.

 

La pareja sobrevivió, pero esta experiencia los marcó de por vida. Una simple olla de presión pudo causarles algo mucho peor de lo que les sucedió. Compartieron la historia para advertirle a los demás sobre los peligros de un simple utensilio de cocina.

olla de presion

Por favor compartir. Quiero que la gente este alerta y sepa el peligro al que se exponen cuando usan ollas a presión. El viernes 17 de junio de 2016, mi compañero Mark decidió preparar sopa. Escogió la opción de la sopa y se fue. 25 minutos después, entre a la cocina cargando mi hijo de 12 semanas, y llame a mi esposo para que viera si la sopa ya estaba lista o no. Entró mientras que yo dejaba a mi hijo en la sala, para así ayudar a mi esposo a servir la comida. Cuando entre a la cocina, Mark estaba dejando que se saliera toda la presión, el vapor salió de forma normal. Luego escuche un click, y repentinamente supe que la tapa estaba desbloqueada y al otro minuto fui golpeada con algo. La tapa estaba desbloqueada porque no había terminado de salirse toda la presión y el contenido entero de la olla llena de agua caliente cayó encima de mi. Inmediatamente grite. Mi compañero también estaba herido, con el estómago lleno de heridas por las quemaduras. Corrí a la ducha, y rápidamente llamamos a una ambulancia. Tengo severas quemaduras, la mayoría en mis brazos, pecho y estómago. Mi hija se quedó en shock y gritando. Al día siguiente (sábado) fui llevada a la Unidad de Quemados en Sidney donde me removieron las bandas que tenía para aplicarme una crema que ayudará a las quemaduras. Nuevamente me vendaron y este es mi 4to día en cama y con mucho dolor. No he visto a mis hijos desde el sábado en la mañana y mi hijo de 12 semanas está con una amiga. Mi esposo Mark tiene una profunda quemadura en el estómago. Ambos estamos totalmente medicados. Mark tiene que darme de comer como si fuera un bebé (…) Estaré bien pero quiero compartir mi historia, estas ollas de presión no son seguras. 2 minutos antes de que sucediera tenía a mi hijo en brazos, pudo haberle pasado algo terrible a él. Tenemos suerte. Quiero asegurarme que esto jamás vuelva a pasar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *