Aquí te decimos todo lo que debes de saber sobre la sífilis desde sus Causas, Síntomas, Tratamientos hasta la manera de evitarla

¿Qué es la sífilis: La sífilis es una enfermedad infecciosa de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum. También puede transmitirse verticalmente de la madre al feto, la transfusión de sangre o por contacto directo con sangre contaminada.

Si no es tratada a tiempo, puede afectar diversos órganos, como los ojos, la piel , los huesos, el corazón , el cerebro y el sistema nervioso.

La enfermedad se manifiesta en tres etapas diferentes: sífilis primaria, secundaria y terciaria. En los dos primeros, los síntomas son más evidentes y el riesgo de transmisión es mayor. Luego está prácticamente asintomática periodo en el que la bacteria es latente en el cuerpo, pero la enfermedad vuelve con la agresividad acompañada de complicaciones graves, que causan ceguera, parálisis, enfermedades del corazón, trastornos mentales e incluso la muerte.

Las causas de la sífilis: La sífilis es causada por una bacteria llamada Treponema pallidum, que se transmite normalmente a través del contacto sexual y entrar en el cuerpo a través de pequeños cortes presentes en la piel o las membranas mucosas. Así que ahora comprobar las causas de la sífilis:

Bacteriología: Una de las causas de la sífilis es la transmisión por la bacteria Treponema pallidum subespecie pallidum , que es una bacteria espiral, gram negativa y alta movilidad. Los otros tres enfermedades causadas humano por otras subespecies de Treponema pallidum son pian (subespecies pertenue), Pt (subespecies carateum) y bejel (subespecies endemicum).

Transmisión: Una causa importante de la sífilis es a través del contacto sexual y durante el embarazo de la madre al feto. La bacteria es capaz de pasar a través de las membranas mucosas intactas o piel comprometidas. Sin embargo, algunas de las causas de la sífilis se besan por una lesión, así como el sexo oral, vaginal y anal.

Aunque la sífilis también pueden ser transmitidas por los productos derivados de la sangre, este riesgo se reduce debido al seguimiento de que estos productos son objeto en muchos países. El riesgo de transmisión mediante el uso compartido de jeringas parece reducirse. Por lo general, no es posible contraer la sífilis en los baños en tinas asientos a través del día a día o por compartir ropa o utensilios.

Los síntomas de la sífilis: La sífilis se desarrolla en diferentes etapas, y los síntomas varían de acuerdo con sífilis evoluciona. Sin embargo, las fases pueden superponerse unas a otras.

Los síntomas, por lo tanto, pueden seguir o no un orden determinado. Generalmente, la sífilis progresa a través de las siguientes etapas: primaria, secundaria, latente y terciaria.

Los síntomas de la sífilis primaria: La sífilis primaria es la primera etapa. Alrededor de dos a tres semanas después del contagio, se forman heridas indoloras (cánceres) en el lugar de la infección.

No es posible observar las llagas o ningún síntoma, sobre todo si las heridas se encuentran en el recto o el cuello uterino útero.

Las heridas desaparecen en alrededor de cuatro a seis semanas después, incluso sin tratamiento. La bacteria se vuelve dolorosa (inactiva) en el organismo en esta etapa.

Los síntomas de la sífilis secundaria: La sífilis pasa secundaria alrededor de dos a ocho semanas después de las primeras llagas a la forma. Aproximadamente el 33% de los que no han tratado la sífilis primaria a desarrollar la segunda etapa. En este caso, el paciente puede experimentar dolores musculares, fiebre , dolor de garganta y dificultad para tragar.

Estos síntomas generalmente se suman sin tratamiento y, una vez más, la bacteria se vuelve inactiva en el organismo. Además de estos síntomas, sífilis secundaria puede manifestarse por un enrojecimiento de la piel (erupción cutánea), la presencia de bubo (nodos) en las axilas , en la ingle, entre otros, y mediante el aumento del hígado y del bazo.

síntomas latentes de Sífilis: Este es el periodo correspondiente a la etapa inactiva de la sífilis , en la que no hay síntomas. Esta etapa puede perdurar por años sin que la persona sienta nada. La enfermedad no puede manifestarse en el cuerpo, pero puede ser que los sífilis para desarrollar a la siguiente etapa, el terciario – y lo más grave de todo.

Los síntomas de la sífilis congénita: La sífilis también puede ser congénita. En ella, la madre infectada transmite la sífilis al bebé, ya sea durante el embarazo a través de la placenta, ya sea en el parto.

La mayoría de los bebés nacen espectáculos infectados no presentan síntomas de la sífilis. Sin embargo, algunos pueden presentar grietas en las palmas de las manos y en las suelas de los pies. Más tarde, el niño puede desarrollar síntomas más severos, tales como la sordera y deformidades en los dientes .

El tratamiento para Sífilis: El tratamiento de la sífilis se hace con el uso de la penicilina, un antibiótico que en los últimos años ha demostrado su eficacia en la lucha contra las bacterias Treponema.

Por lo general, en primeras etapas, el paciente tendrá una inyección de penicilina para prevenir la sífilis se desarrolla. Si el paciente se encuentra en una etapa más agravantes de la enfermedad , es posible que tenga que tomar más de una dosis de inyección.

Cuanto antes se realiza el tratamiento más grande son las probabilidades de éxito. Esto pone de relieve la importancia del diagnóstico de la enfermedad tan pronto como la sífilis primaria, cuando la infección que acaba de pasar.

Cuando esté realizando el tratamiento, el paciente deberá consultar al médico regularmente para verificar el progreso y tratar posibles efectos colaterales de la inyección de penicilina. El paciente también debe realizar exámenes hasta dos años después para cerciorarse de que la infección ha sido curada. Los remedios utilizados para el tratamiento de la sífilis son:

Benzetacil
Bepeben
Clordox
Doxiciclina
Eritromicina
Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo. Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *