Quedé en shock cuando descubrí el significado de los códigos de barras en la fruta.

Información
Muchos de nosotros hemos comprado frutas frescas al ir a los supermercados o las tiendas. En muchas de ellas pueden apreciar que la fruta tienen unos labels pegados que contienen un código de barra, que en realidad no sabemos que son importantes, ¡pero lo son!

A Continuación
Es papel comestible y se encuentran no solamente en las frutas exóticas como las bananas o las naranjas, sino también en las manzanas o en las peras. Muchas de las veces suelen contener el nombre del producto e importador, su país de origen o un código PLU.

¿Alguna vez te has preguntado para que sirven esos números o que significado tienen? Si no lo sabes, aquí te explicaremos el significado de esos códigos y que podrían decirte sobre la fruta que estas comprando.
Si el código de la fruta que estas escogiendo tiene cuatro dígitos y empieza por los números 3 o 4 significa que el producto viene de un cultivo de la segunda mitad del siglo XX y se han usado fertilizantes artificiales.
Si la fruta tiene una pegatina con un código de cinco dígitos que empiezan por el numero 9, entonces esto te indica que se ha cultivado de manera tradicional, conocida por miles de años, sin pesticidas ni fertilizantes. Hoy en día es un producto al que llamamos ecológico.
Si esta pegatina contiene un código de cinco dígitos y empieza por el numero 8, entonces esto significa que la fruta está modificada genéticamente.
Si eres de las personas que quieren vivir sano te recomendamos que busque la fruta con el código que comienza con el número 9 que viene siendo orgánica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *