7 productos que pueden causar cáncer – y lo peor es que usted debe usar estos productos en su casa!

¿Su casa está completamente libre de amenazas a la salud? Apostamos que no. Es más: estamos seguros de que está repleta de objetos que, entre otras amenazas, pueden llevar al desarrollo de cáncer. ¿Lo duda? Lea hasta el final y verá que tenemos razón. no te vayas sin antes ver esto te puede interesar:¿Mujeres sabían que su órgano intimo puede quedarse deprimido? ¡Sí y mira de qué manera!

Nuestra casa es, para la mayoría de nosotros, un lugar sagrado. Pero desafortunadamente estamos permitiendo la invasión de diversos productos químicos cancerígenos en nuestro hogar.

Estamos llevando a casa, por desconocimiento, muchos agentes cancerígenos, bajo el disfraz de colorantes, champús, caucho, plástico, perfumes y mucho más.

1-. Insecticidas domésticos

Cucarachas, mosquitos, hormigas … Nuestra casa recibe constantemente la visita de esos “bichitos”. Buena parte de la población seguramente recurre a insecticidas domésticos, comprados fácilmente en cualquier supermercado.

¿Son seguros? La propaganda dice que sí: los insectos se van y la familia queda supe protegida. Pero, ¿es verdad?

La industria, que no es nada tonta, omite una información muy importante sobre estos insecticidas: de su fórmula, forman parte de sustancias tóxicas que han sido señaladas por diversos estudios como la causa de varios problemas de salud en niños y adultos, incluyendo cáncer.

Hay estudios que muestran una estrecha relación entre los insecticidas domésticos y los diversos tipos de leucemia infantil, que aparecen principalmente en los primeros años de vida.

Según el libro “Agrotóxicos en Brasil – un guía para acción en defensa de la vida”, de Flavia Londres, los insecticidas domésticos son fabricados con los mismos principios activos de los agrotóxicos.

Pero no dependen de la aprobación de los órganos de agricultura y medio ambiente.

El registro de ellos es responsabilidad sólo de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Y por eso motivo escapan de ser clasificados y fiscalizados como agrotóxicos.

2.- Cortinas de caja de baño

Pocas personas saben, pero las cortinas de plástico usadas en la caja de baño pueden ser bastante perjudiciales para la salud. Es que cuando tomamos baño con agua tibia / caliente, esas cortinas pasan por un calentamiento y liberan tóxicos nocivos, conocidos como sustancias químicas volátiles o COV.

Además, absorben moho con extrema facilidad.

3.- Botellas y recipientes de plástico

La mayoría de las botellas y recipientes de plástico tienen una peligrosa sustancia tóxica: el bisfenol A. El bisfenol A puede provocar un trastorno hormonal principalmente en mujeres embarazadas y en bebés.

Además, sus moléculas son bien inestables, pudiendo migrar de los objetos a los alimentos con cambios de temperatura. El bisfenol A también es cancerígeno y se mueve negativamente en la calidad del esperma, lo que perjudica la fertilidad.

4.- Aromatizadores de aire

Los aromatizadores de aire industrializados cargan una gran cantidad de sustancias tóxicas. Estas sustancias son perjudiciales tanto para la salud de las personas en cuanto a los animales y plantas.

Los aromatizadores más perjudiciales son los que contienen ftalatos. Los ftalatos están directamente relacionados con el cáncer y los trastornos hormonales. Para evitar este problema, haga su propio aromatizante: en una cacería con agua, hierva las cáscaras de limón, naranja, canela en palo y clavo.

5.- Velas

Las velas son otro producto con ingredientes que causan cáncer en nuestra casa. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los EE.UU. hizo un estudio sobre la composición de las velas.

De acuerdo con el estudio, el 40% de las velas en el mercado contienen plomo en la mecha.

“Las pautas con núcleo de plomo pueden emitir cantidades de plomo relativamente grandes en el aire durante la quema”, afirmó un comunicado de la agencia gubernamental.

El plomo emitido presenta un riesgo potencial para los niños expuestos a la inhalación e ingestión de la sustancia, que se acumula en las superficies de la habitación.

Este plomo acumulado puede ser accesible a los niños por un gran período de tiempo y permitir la exposición directa a la boca por medio de objetos o de las propias manos.

Los consumidores con niños pequeños deben evitar usar las velas que parecen tener pautas con metal, porque no es posible saber si la sustancia es plomo apenas mirando o tocando la mecha.

6.- Champús

La mayoría de los champús comerciales contienen parabeno y otros productos tóxicos.

Es por eso que muchos médicos naturalistas están sugiriendo el uso de champús artesanales y naturales.

7.- Jabones antibacterianos

Los desinfectantes para las manos con propiedades antibacterianas pueden hacer más mal que bien.

La mayoría de ellos contienen un compuesto llamado “triclosán”, que se vende como “un exterminador de gérmenes”, pero, en realidad, ha sido responsable de la diseminación de la resistencia a los antibióticos y la formación de “superbacterias”.

Además, tiene muchos efectos adversos para la salud, pudiendo perjudicar la glándula tiroides. Nuestra sugerencia para usted no correr este riesgo: lave las manos con jabones glicerinados y complete la limpieza con alcohol en gel 70 grados.

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte a su médico.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo. Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *