Si tu eres adicto al celular te recomiendo que leas esta información: !Tu Vida Corre Peligro!

No se debe de poner en duda ni por un segundo de que la tecnología ha tomado parte importante en nuestras vidas y posiblemente sea imposible que haya retorno.

Por el momento no tenemos idea de hasta donde podrá llegar el alcance de la tecnología en algunos años, ya que día a día van surgiendo nuevas propuestas haciendo que lo nuevo del mes pasado se vea antiguo y fuera de moda para nuestros usos.

Ya sabemos que tanto la tecnología como el internet nos ayudan en muchas cosas de las cuales podemos mencionar; búsqueda de información hasta las comunicaciones, utilización de las redes sociales la cual usamos para conectarnos con amigos, vender, comprar y distribuir archivos e imágenes, para especificarme de mejor manera el uso del internet combinado con la tecnología se han convertido en una herramienta de mucha utilidad en nuestra vida diaria.

Ya que hemos hablado de todo esto deben saber que en este caso particular nos estamos refiriendo al uso de los teléfonos móviles o celulares. Es de saber que este aparato nos resulta muy útil, pero al mismo tiempo se puede convertir en uno de nuestros peores enemigos, es decir un arma letal si no lo utilizamos de manera responsable.

A este se le han atribuido muchos de los accidentes que se han provocado por su utilización de manera irresponsable al momento de conducir o simplemente cuando nos encontramos caminando por la calle sin prestarle atención a todo lo que está sucediendo en nuestros alrededores.

En otros casos sucede que cuando estamos sentados o acostados, el teléfono celular puede presentar un gran peligro generando problemas en la vista e incluso insomnio.

Si bien todos tenemos presente lo divertido que puede llegar a ser utilizarlos o lo necesario de contar con uno, también es importante tener presente que debe utilizarse con responsabilidad. Es por eso que se recomienda limitar el uso de los teléfonos en función de tomar en cuenta estos consejos que vamos a contarte.

– Todos contamos con lo que se llama “reloj biológico”, que simplemente consiste en un sistema de control del tiempo Po natural con el que cuenta nuestro cerebro que le hace percibir la diferencia entre el día y la noche. Cuando el cerebro detecta que es el momento de dormir y descansar, pero sigue recibiendo la luz que emiten estos dispositivos móviles, el cerebro se desorienta y registra esa luz como parte del día retrasando el sueño necesario y provocando insomnio.

– Varios estudios realizados recientemente sugieren que las personas que utilizan los dispositivos móviles antes de ir a dormir experimentan dificultades para conciliar el sueño, y el sector de la población más afectados son los adolescentes, que cuentan con dos desventajas en este sentido: son más sensibles a la luz que los adultos y necesitan más horas de sueño para recuperarse. Esta falta de sueño finalmente termina por afectar la necesidad de madrugar o incide en la atención debido al cansancio acumulado.

– Te sugerimos no utilizar el teléfono móvil antes de irte a dormir, ya que la melatonina, que es la hormona responsable de generar sueño, no puede liberarse se encuentra estímulos como la luz de los dispositivos, impidiendo que puedas dormir.

No desconocemos la practicidad y la utilidad de los dispositivos móviles, simplemente sabemos que debemos aconsejarte con respecto a los posibles daños que pueda provocar la luz que emiten mientras los utilizas en la oscuridad, ya que además de los trastornos mencionados también puede afectar a la vista.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *