Esta mezcla de hierbas sirve para el reumatismo, artritis y cualquier dolor muscular o en las articulaciones, elimina el dolor muy rápido

Hay quien siente constante dolor en los huesos, en las manos, rodillas, codos, espalda, piernas y brazos, pero no sabe qué hacer. Afortunadamente hay una receta muy especial a base de hierbas.

Es capaz de acabar con los dolores crónicos en las articulaciones, la espalda y hasta el dolor de cabeza. Esto sucede porque los extractos de hierbas se concentran en el alcohol. Así, se obtiene lo mejor de cada una de las plantas de la fórmula.

El resultado es un remedio natural con fuerte acción analgésica y anti-inflamatoria. Ah, antes de que pregunte: las hierbas de la receta usted compra en las tiendas de productos naturales. Algunas de ellas pueden incluso tener en su jardín.

Ver como se hace:

Ingredientes necesarios

1 litro de alcohol puro
1 rama de romero fresco
2 rama de ruda fresca
2 tabletas de alcanfor (se vende en farmacias)
1 rama de menta fresca
2 cucharadas de granos de enebro
1 rama de salvia
1 pedazo de 5 centímetros de jengibre
2 cucharada de ortiga seca
1 cucharada de tomillo
1 palo de canela

Manera en la que tiene que ser preparada

Coloque el alcohol en una botella de vidrio y luego añada las hierbas. Hecho esto, guarde la botella en un lugar oscuro durante una semana. Como es altamente concentrado, basta pasar un poco de la mezcla en las manos, en un pedazo de algodón o incluso en un rociador.

Evite usar la receta en niños muy pequeños. Para obtener mejores resultados, coloque un paño o un pedazo de papel higiénico por encima para que calienta el área afectada.

Deje que el apósito actúe durante 20 minutos. Después de lavarlo normalmente. Por seguridad, antes de usar, aplique un poco de preparación en la piel y espere unos minutos. Si no se produce ninguna reacción alérgica, el uso está liberado.

Propiedades medicinales de la salvia

Efecto antiinflamatorio

La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis o la artrosis, así como para aliviar los dolores musculares. Y es que además actúa también como relajante muscular, es por ello que algunos deportistas recurren a la salvia cuando sienten sus músculos adoloridos debido a un mal gesto, a un sobreesfuerzo o a estiramientos.

Excelente para problemas menstruales y la menopausia

Entre las propiedades de la salvia para la mujer, encontramos que esta planta es una aliada perfecta para las mujeres que sufren de trastornos menstruales y de fuertes dolencias durante el ciclo menstrual. Estos pueden aliviarse con una infusión de salvia, pues ayuda a calmar los dolores de cabeza y vientre, previene la retención de líquidos y la irritabilidad en general.

Además de lo anterior, es una de las mejores hierbas medicinales existentes para reducir los síntomas que las mujeres sufren durante la menopausia y para compensar el desequilibrio hormonal que se da en esta etapa. Ayuda a combatir tanto los sofocos y los sudores como la irritabilidad, los cambios de estado de ánimo y la falta de deseo sexual.

Mejora la salud digestiva

Otras de las propiedades curativas de la salvia son las estomacales, antiespasmódicas, anti vomitivas y carminativas, las cuales le atribuyen a esta planta muchísimos beneficios para nuestra salud digestiva. Está especialmente indicada para las digestiones difíciles y para reducir las flatulencias, la diarrea y los vómitos.

Asimismo, una infusión de salvia actúa contra la acidez estomacal, las hinchazones abdominales, la gastritis, el flato, la hernia de hiato y los nervios localizados en la boca del estómago.

Propiedades antisépticas

Gracias a su acción antiséptica, la salvia es usada a modo externo para curar y favorecer las cicatrizaciones de heridas y úlceras. Y, a modo de gárgaras, es excelente para el tratamiento de anginas, faringitis, gingivitis, llagas o úlceras en la boca y cualquier inflamación del tipo bucofaríngea.

Buen remedio para la diabetes

Está considerada como un buen hipoglucemiante, es decir, su uso favorece la disminución de la cantidad de azúcar en la sangre. Esto hace que se recomiende para tratamientos contra la diabetes.

Propiedades termorreguladoras y anti sudoríficas

Además, contiene propiedades termorreguladoras y resulta muy útil para frenar la sudoración excesiva, los sofocos y los sudores nocturnos. También regular las secreciones salivares y lácteas.

Antibiótico natural

Entre otras propiedades curativas de la salvia, destacamos las que sirven para combatir bacterias, virus y fortalecer el sistema inmunológico. Actúa favorablemente contra afecciones que afectan al sistema respiratorio e infecciones bucofaríngeas, como por ejemplo los resfriados, la tos, los dolores de garganta, la laringitis, la faringitis, la ronquea, la afonía, las anginas, etc. Además, también se ha señalado que puede ayudar a bajar la fiebre naturalmente.

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *