Si comes normalmente estos alimentos es 100% seguro que te causarán un desequilibrio hormonal: Lee esto y evita daños

El acné pueden sufrirlo casi todas las personas. Incluso en ocasiones que piensas que estas mas allá de esas edades que no se puede tenerlo, lo peor de todo esto es que cada mañana te despiertas con unos granos nuevos. El acné que aparece tarde en la vida a menudo se puede atribuir a un desequilibrio de hormonas.

Para quienes no lo sabían el acné hormonal es el resultado que se produce de un desequilibrio endocrino. Es aquí donde la mayoría de las mujeres suelen experimentar sus efectos hacia la mitad de ciclo y/o justo antes de sus períodos, los dos puntos en el ciclo cuando el estrógeno y la testosterona están en sus puntos más altos al mismo tiempo.

Mayormente esto sucede cuando las mujeres no pueden procesar de manera correcta las hormonas, el estrógeno y la testosterona, de esta manera estas se pueden acumular. Por lo que debido a esto el cuerpo no puede realizar su función de desintoxicarse de manera correcta, conduciendo de esta forma a la dominación del estrógeno. Teniendo como resultado una piel inflada y acné. Te puede interesar: ¿Sabías que esto es lo que te puede suceder cuando orinas en la ducha? Si no lo sabías aquí te lo vamos a decir

Si usted sufre de acné hormonal, no está sola. En lugar de gastar mucho dinero en cremas y jabones especiales, trate de examinar con detenimiento los alimentos que consume. Lo que pone en su cuerpo determinará el resultado de su piel. Los alimentos que usted come pueden o bien interrumpir sus hormonas y causar inflamación, o ayudar a equilibrar sus hormonas y calmar la irritación.

Los peores alimentos para sus hormonas y la piel

Lácteos

Una gran cantidad de productos lácteos contienen hormonas sintéticas que contribuyen al exceso de hormonas en el cuerpo. Pueden causar inflamación en el cuerpo, lo que conduce al acné y a otros problemas.

Soja

La soja contiene Fito estrógenos que puede desequilibrar las hormonas. Si usted ya es sensible a las hormonas, el consumo de soja puede causar brotes de acné. La soja es a menudo un ingrediente inesperado en muchos alimentos, así que asegúrese de que comprueba las etiquetas de sus alimentos.

Gluten

El gluten es similar a los productos lácteos en la forma en que afecta al cuerpo. Causa inflamación en el intestino y puede alterar los niveles hormonales. También puede ser responsable de otros problemas de salud.

Aceite de canola, girasol, cártamo y vegetal

Estos aceites de cocina contienen más ácidos grasos omega-6 que ácidos grasos omega-3. Un exceso de ácidos omega-6 en el cuerpo puede producir inflamación de la piel durante las horas en las que hay un pico de estrógenos.

Cafeína

La cafeína puede ayudar a ponerle en pie por la mañana, pero también puede afectar a la respuesta inmune de la piel. Tanto el café como el té pueden despojar a su cuerpo de vitaminas B esenciales, magnesio y zinc.

Los mejores alimentos para sus hormonas y la piel

1. Aguacates

Los aguacates contienen beta-sitosterol, una sustancia que se ha demostrado que reduce los niveles del equilibrio hormonal y reduce la inflamación en el cuerpo. La adición de aguacate en su dieta puede ayudar a mantener su cuerpo sano y proteger su piel de la inflamación.

2. Canela

La canela contiene propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas que trabajan para mantener su cuerpo sano. El cinamaldehído en la canela ayuda a equilibrar las hormonas del cuerpo.

3. Granadas

Las granadas tienen propiedades anti-cancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. También proporcionan los mismos estrógenos que producen los ovarios femeninos. La adición de esta fruta a su dieta puede ayudar a reducir los cambios de humor, al tiempo que ayuda al cuerpo a combatir la inflamación.

4. Cúrcuma

La cúrcuma, naturalmente, reduce la inflamación y el dolor en el cuerpo. La adición de cúrcuma en sus comidas puede ayudar a equilibrar sus hormonas y mantener su sistema inmune fuerte. Es un gran remedio natural para su piel.

5. Semillas de chía

Este grano libre de gluten se puede agregar a casi cualquier plato. Es una de las mayores fuentes de omega-3 de la naturaleza. Las semillas de chía equilibran las hormonas, estabilizan el azúcar en la sangre, mejoran la sensibilidad a la insulina y alivian los picos de presión arterial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *