A partir de ahora agrega el jengibre a tu dieta tradicional y aprovecha todos sus beneficios

Me encanta el Jenjibre. Compartir este artículo con ustedes es una gran oportunidad de dejarles los maravillosos beneficios que nos da el jenjibre. Antes, es importante recordar que el jengibre es una raíz de origen oriental, que se cultiva principalmente en China, aunque en la India también es un alimento cotidiano y su uso se está extendiendo cada vez más en todo el mundo.
Ciertamente, a pesar de los grandes avances de la medicina moderna, esta siempre le anda buscando el lado sano y natural de los remedios caseros de nuestras abuelas. El jengibre es uno de esos alimentos tan versátiles que se adaptan a todo y sirven para casi todo.

El jenjibre no es solo te.
Además de ser utilizando en comidas postres y preparación de bebidas por su particular sabor, el jengibre cuenta con otras ventajas para la salud que te detallaremos a continuación. No dejes de utilizar esta raíz que puede ayudarte en la mejora de tu salud e incluso prevenir enfermedades.

Toma nota de estos 10 beneficios que tiene reservado para tu salud el uso regular de jengibre.

Resultado de imagen para beneficios del jengibreCáncer de ovario:
Algunos estudios indican que el jengibre podría ser efectivo en el tratamiento de las células cancerígenas y en el cáncer de ovario en particular.

Prevención de cáncer de colon:

La Universidad de Minnesota llevó a cabo un estudio en el que descubrió que el jengibre puede ser efectivo para ralentizar el desarrollo de células de cáncer de colon y recto.

Náusea matutina:

Los altos contenidos de vitamina B6 del jengibre disminuye la sensación de náusea matutina.

Enfermedad del movimiento:

Las náuseas que experimentan algunas personas cuando viajan en tren, avión o barco pueden convertir un viaje de placer en un momento desastroso. Masticar un pequeño trozo de jengibre fresco evita los mareos y las náuseas estomacales.

Reducir el dolor y la inflamación:

Este es un uso que el jengibre recibe de hace mucho tiempo. Sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un poderoso analgésico natural.

Elimina la acidez estomacal:

Una infusión a base de jengibre puede eliminar la acidez estomacal después de una comida abundante o una mala digestión.

Combate gripe y resfríos:

La misma infusión de jengibre en el ejemplo anterior puede aliviar síntomas de gripes y resfríos.

Alivia las migrañas:

Las migrañas pueden arruinarnos un día de descanso o un día importante de trabajo, de modo que eliminar esos dolores de cabeza intensos es fundamental para poder seguir con nuestras tareas cotidianas.

Mastique un pequeño de trozo de jengibre para inhibir la inflamación de los vasos sanguíneos y el dolor que estos generan.

Alivia dolores menstruales:

La medicina tradicional china utiliza desde hace siglos el té de jengibre para aliviar los dolores menstruales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *