Conoce estos usos que no conocías de la nuez moscada que te dejaran con la boca abierta

Algo que nunca debería de ponerse a dudas es que, la gran mayoría de la gente desea tener una cara hermosa, por eso, podemos llegar a gastar grandes cantidades de dinero si nuestra apariencia es tratada.

Sin embargo, los productos que conocemos popularmente no son lo que parecen, ya que prometen eliminar los problemas comunes de la piel como manchas, cicatrices, acné, así como disminuir las arrugas. Pero estos productos no funcionan en absoluto, por lo que la mejor opción es utilizar productos 100% naturales, que no causará ningún efecto negativo en nuestra salud.

Uno de los mejores productos que la naturaleza nos dio es la miel de abeja orgánica, que aporta grandes beneficios a la salud, ya que ayuda a mantener la piel hidratada, elimina las impurezas, contiene una enorme cantidad de antioxidantes y es un excelente suplemento dietético.

RECETA:

A continuación, le mostraremos un excelente remedio casero que le ayudará a deshacerse de las molestas cicatrices, manchas e incluso arrugas en la piel, y lo mejor es que lo logrará de forma natural y sencilla.

Ingredientes:

1 cucharadita de miel orgánica.
½ cucharadita de nuez moscada.
1 cucharadita de jugo de limón.
½ cucharadita de canela molida.
preparación:

Poner todos los ingredientes en un tazón y mezclar muy bien hasta obtener una consistencia homogénea, y si tu piel es sensible puedes añadir un poco más de miel orgánica para hacer la mezcla más suave.

Cómo utilizar:

Usted debe aplicar este remedio casero en toda la cara dando un masaje suave evitando el área de los ojos. Dejar actuar durante 20 minutos, enjuagar con abundante agua tibia y terminar de aplicar un poco de crema hidratante. Realice este proceso 4 veces por semana en las noches antes de acostarse hasta que usted consiga los resultados deseados.

Esperamos que este breve artículo sea informativo para usted, comparta esta publicación para que también pueda informar a otros sobre esto y podría ayudarles mucho.

Beneficios de la nuez moscada

La nuez moscada no sólo aporta un delicioso aroma a nuestras recetas de cocina, además nos ofrece muchas propiedades y beneficios para mejorar nuestra salud de una forma natural.

La nuez moscada es el fruto del árbol Myristica fragans de hoja perenne y procedente de las Islas Morucas, en Indonesia. Ha sido tradicionalmente utilizada en la medicina local por sus propiedades y poco a poco su uso se ha ido extendiendo por todo el mundo, siendo una especia muy apreciada hoy en día.

Beneficios y usos de la nuez moscada

1.- Mejora el funcionamiento del sistema digestivo: esta especia restaura el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, combate la indigestión y la infección intestinal debido a su acción tónica y antibacterial. Sólo tienes que molerla y espolvorear sobre tus platos.

2.- Ayuda a evitar y eliminar el acné: esto se debe a la acción antiinflamatoria de la nuez moscada. Ayuda a controlar el acné preparando una mascarilla con nuez moscada rallada y añade un poco de bebida de arroz hasta que consigas una consistencia como una pasta. Aplica esta pasta por la zona que quieras tratar y déjalo actuar durante 2 horas. Aclara bien con agua tibia y termina con agua fría.

3.- Combate dolores dentales: de hecho, es un ingrediente que está presente en algunas cremas dentales debido a sus propiedades antibacterianas. Mata las bacterias que causan las caries, elimina el mal aliento o halitosis y además tiene acción sedante, por lo que resulta excelente para aliviar el dolor de dientes o muela. También se puede usar de forma externa para aliviar dolores musculares y articulares.

4.- Facilita el sueño: para dormir bien y combatir el insomnio prepárate una infusión con valeriana y añade un pellizco de nuez moscada. La combinación de estos dos remedios naturales te ayudará a dormir y poder descansar durante la noche.

5.- Libera estrés: mediante su acción estimulante sobre la función del sistema nervioso central nos ayuda a liberar el estrés y la ansiedad. Además, favorece las funciones cognitivas como el aprendizaje y la memoria.

6.- Retrasa la aparición de arrugas: la nuez moscada contiene una enzima que ayuda a mantener la piel firme y joven durante más tiempo. Ralla un poco de nuez moscada y mézclala con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta conseguir una pasta que aplicarás sobre la zona que quieras tratar. Déjala actuar durante una hora y después retírala con agua tibia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *