Cuando conozcas estos trucos, no volverás a sufrir nunca más de un dolor de cuello

Algo que puede arruinar de manera fácil nuestro dia es el dolor de cuello. No importa las veces que intentemos deshacernos de él, el resultado será igual siempre estará ahí. Por esta razón te enseñaremos algunas señales que los especialistas definen como sus principales causas.no

Sobre todo, se debe a la tensión muscular causada por una mala posición al dormir, el estrés, el trabajo sentado, las lesiones deportivas, el estrés y la mala postura.

Sin embargo, en algunas situaciones puede significar problemas serios, como la meningitis (cuando se combina con fiebre). También debes comunicarte con tu médico, cuando el dolor dura más de siete días o cuando no es eliminado por analgésicos fuertes.

Si ya tienes el cuello adolorido, sigue estos consejos para reducirlo:

1.- Si el dolor es demasiado fuerte, toma analgésicos.

2.- Hemos encontrado una guía de vídeo muy útil con ejercicios de estiramiento que ayudarán a aliviar el dolor en tu cuello.

3.- Masaje: puedes pedirle a alguien o hacerlo tú mismo. Aplica aceite de ricino.

4.- Usa una compresa fría para eliminar la inflamación y otra caliente para mejorar la circulación sanguínea. Puedes aplicar canela y té de cúrcuma.

5.- Descansa un poco si tu dolor se debe al estrés.

Esperamos que estos consejos te ayuden. ¡Recuerda! Hay maneras de prevenirlo:

1.- Mejora tus condiciones de sueño. Una almohada no debe ser demasiado grande o demasiado blanda. Duerme sobre tu espalda o de lado.

2.- No permanezcas en una posición por mucho tiempo. Si trabajas con computadoras, haz descansos cortos, un paseo por la oficina, etc.

3.- Calienta y estira antes de hacer cualquier actividad deportiva.

Otros remedios que pueden ayudarte a eliminar el dolor de cuello son:

Remedio para el dolor de cuello#1 Preparar un baño con una infusión de tres cáscaras de naranja, cuatro hojas de lechuga y dos cucharadas de miel los cuales deben ser mezclados en medio litro de agua y luego hervidos durante 20 minutos. Esta infusión luego debe ser añadida al agua de la tina de baño. Este baño relajante ayudará mucho si el dolor de cuello tiene es causado por tensión.

Remedio para el dolor de cuello #2 Deslizar varias veces, de derecha a izquierda, una toalla empapada con aceite de mejorana o romero en el cuello.

Este es el Remedio para el dolor de cuello #3 Preparar una cataplasma con un pedazo de tela de algodón limpio y varias gotas de tintura de árnica para aliviar el dolor.

Remedio para el dolor de cuello #4 Masajear el cuello dos veces al día con la mezcla de media cabeza de ajo triturada con una barrita de alcanfor.

Remedio para el dolor de cuello #5 Aplicar en el cuello una bolsa plástica que contenga hielo picado cubierta en una funda (una toalla de paño es demasiado gruesa para transmitir efectivamente el frío) si el cuello ha recibido alguna pequeña lesión para reducir la inflamación. Una vez se ha disminuida ésta, aplicar una toalla empapada en agua caliente por 10 minutos.

Remedio para el dolor de cuello #6 Aplicar, por 2 minutos, una presión con los dedos sobre la zona del cuello donde se siente el dolor. Esto ayuda a reducir el dolor significativamente.

Remedio para el dolor de cuello #7 Aplicar dos veces al día cataplasmas gruesas de arcilla fría, desde la nuca hasta bien entrados los hombros, durante una hora y media.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones para las personas que sufren de dolores de cuello son los siguientes:

Dormir en un colchón firme. Si al despertar el cuello está rígido o adolorido, el culpable pudiera ser el colchón. Se aconseja usar un colchón firme para mantener horizontal la cabeza.

Evitar las almohadas demasiado gruesas. Las almohadas muy gruesas causan dolor de cuello. Por ello, se aconseja usar almohadas de espuma desmenuzada en lugar de las de espuma de goma sólidas. Otra buena opción consiste en adquirir una almohada cervical las cuales dan el debido apoyo al cuello Inclusive, existen personas con dolor de cuello que siente mejora con el solo hecho de dormir horizontalmente sin almohada.

Sentarse en una silla firme. Debido a que la espina dorsal incluye los huesos en la base del cráneo, el sentarse en una silla que no proporcione el soporte adecuado aumentará las posibilidades de tener dolor de cuello.

Usar una toalla como soporte. Se puede enrollar una toalla y colocarla en la base de su espalda cuando se está sentado con el fin de alinear mejor la columna vertebral y el cuello.

Acomodar la posición del monitor de la computadora. Si es necesario trabajar todo el día frente a un ordenador, resulta conveniente que la pantalla sea colocada al nivel de la vista para que el cuello descanse y se evite así una posición inadecuada.

Levantar las cosas con cuidado. Es importante levantar de manera correcta los objetos. Para ello, se debe doblar las rodillas y mantener erecta la espalda mientras coloca el objeto entre sus pies, que deben estar separadas. Luego, se levanta el objeto, manteniéndolo lo más próximo posible a su cuerpo.

Evitar usar zapatos de tacón alto. Ya que desvía la columna y hace que el cuello sobresalga hacia delante.

Evitar dormir boca abajo. Esta posición no sólo perjudica la espalda, sino también el cuello. En su lugar, prefiera dormir en posición fetal (de costado con las rodillas elevadas hacia el pecho). No duerma sobre su estómago, ya que fuerza la cabeza hacia arriba.

Abrigar su cuello. Si hace frío y hay humedad en el ambiente no sólo es aconsejable usar sombrero; sin también usar una bufanda que cubra el cuello, ya que este tipo de clima puede agravar la rigidez y el dolor de cuello.

Aplicar técnicas de relajación. Debido que una gran parte de los dolores de cuello son causados por estrés, es necesario aprender técnicas de relajación, como relajación progresiva o respiración abdominal.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *