48 horas de desintoxicación hazlo un fin de semana para eliminar todas las toxinas y grasas de su cuerpo

Las técnicas de desintoxicación son muy importantes para nuestra salud y el bienestar. Se han practicado desde hace años y son excelentes para ayudar a las personas a perder peso.

Lo que es mucho mejor que dietas locas que nos dejan morir de forma y desaceleran nuestro metabolismo, ya que no ofrecen los nutrientes que necesitamos.

Además, si usted opta por procesos de adelgazamiento que no son seguros, puede sufrir con:

– Deshidratación

– Fatiga

– Náuseas

– Mareos

– Tontura

– Problemas en el colon

Nuestro cuerpo nos ofrece una gran ventaja, ya que naturalmente tenemos nuestro propio sistema de desintoxicación. Y para que esto ocurra, tres órganos están involucrados: los riñones, el colon y el hígado.

De forma simplificada, los riñones filtran la sangre y eliminan las toxinas a través del pis. El colon elimina las toxinas antes de que hagan daño al cuerpo. El hígado, por su parte, es el primer órgano de defensa contra las toxinas y funciona perfectamente como un filtro que impide que las sustancias indeseables pasen al flujo sanguíneo.

Para que todo este sistema funcione, necesitamos consumir los nutrientes adecuados. Por eso, trajimos un método de desintoxicación que va a limpiar su organismo en 48h – escoja, preferentemente, un fin de semana para desintoxicar.

– Desayuno

Quinoa con ciruelas: comience el día consumiendo quinoa, que es rica en proteínas, fósforo y fibras, añadiendo algunas ciruelas secas, que también son ricas en fibras. Ambos alimentos funcionan como laxantes.

Por eso, son muy útiles en la desintoxicación del cuerpo. ¿Cómo se puede preparar una buena bebida para eliminar las toxinas:

Ingredientes

Media taza de quinua en copos o cocidos
1/3 taza de ciruelas picadas
1 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharada de linaza
1½ taza de agua
1 pizca de canela
1/4 taza de leche de arroz o de otro vegetal (¡como sésamo o girasol, pero soja NO!)
Manera en que debes de prepararlo

Coloque el agua en una cacería pequeña y añada media taza de quinua, una pizca de canela y una cucharadita de jengibre rallado. Mezclar bien todos los ingredientes y llevar a hervir.

Después de la ebullición, reduzca el fuego, tapar la olla y dejar cocinar por otros 10 minutos. Hecho esto, agregue las ciruelas y la leche de arroz. Tapa de nuevo y cocine por 5 minutos más. A continuación, agregue una cucharada de linaza bien triturada y mezcle una vez más antes de consumirlo.

merienda

¿Y a la hora de la merienda? Hay muchas opciones naturales para que usted no pase hambre. Por ejemplo, quédate libre para comer: rebanadas de pepino, apio y rábanos o cualquier otra verdura fresca.

Si lo desea, puede mezclar y añadir un poco de aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. ¡Una ensalada deliciosa! Si prefiere bebidas, puede contar con un jugo détox de limón, piña y granada:

Ingredientes necesarios

1 limón
3/4 taza de jugo de piña sin azúcar
1 vaso de jugo de granada sin azúcar (que puede ser sustituido por el jugo de sandía)
3 tazas de agua

Manera de prepararlo

Todo lo que necesitas es mezclar los ingredientes y beber. Esta receta rinde cuatro porciones, que se deben consumir a lo largo del día. Otra opción: jugo détox de piña, jengibre y col:

INGREDIENTES

Media taza de piña
1 pedazo de 2 cm de jengibre
2 hojas de coles (quitar los tallos)
Medio limón exprimido
Media taza de hojas de menta
1 vaso de agua
Preparación

Coloque todos los ingredientes en la licuadora y mezcle bien.

– Almuerzo

Para el almuerzo, se necesita un menú nutritivo y rico en fibra. Con los ingredientes de esta receta, usted podrá tener todo eso y un poco más.

INGREDIENTES

2 manzana
1 vaso de papaya picado
1 banana
2 cucharada de avena
1 cucharada de semillas de linaza o de chía
1/2 taza de hielo (opcional)
1/2 taza de leche de almendras sin azúcar
Como prepararlo

Lleve todos los ingredientes a la licuadora y mezcle hasta obtener una consistencia homogénea.

– Cena

¿Qué tal una sopa de verduras?

Aquí los ingredientes

1 repollo picado
2 litros de agua
2 cucharadas de patata
1 hoja de acelga o de coles
2 cebollas cortadas
1 cucharadita de comino
2 tallos de apio picados
Sal (de buena calidad) a gusto
Pimienta negra
Media taza de salsa picada
4 dientes de ajo grandes picados
Prepárala así

Orégano a gusto Mezclar todos los ingredientes, menos el perejil picada y colocarlos en una olla. A continuación, añadir los 2 litros de agua y dejar hervir. Hecho esto, reduzca el fuego y deje cocinar por una hora más.

Otra opción es el consumo de repollo, que es excelente en este proceso de desintoxicación del hígado y los riñones.

Hay algunas reglitas que van a contribuir mucho al tratamiento:

– No coma después de las 19h
– Beba una taza de té de diente de león antes de ir a la cama, ya que esto ayudará al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo.
– Consuma el magnesio (puede ser el cloruro de magnesio), que tiene leve acción laxante.
Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *