Esta es la manera correcta de preparar este remedio a base de aloe para acabar con la gastritis, ulceras y reflujo

Existen problemas de salud que molestan mucho como los son las ulceras, gastritis y reflujo ¿verdad? Por esta razón es que te traemos una receta la cual está basada en áloe vera o sábila, que aparte del tratamiento de estas enfermedades, es capaz de curar otros trastornos gastrointestinales.

Esto es en realidad una bebida muy especial. Sus beneficios son increíbles. Además de los problemas digestivos, esta bebida actúa en los siguientes casos:

– Diabetes

– Carencia nutricional, pues contiene muchos nutrientes, lo que la torna un excelente suplemento dietético.

¡Pero atención!

Si usted consume medicamentos para tratar la apendicitis, colitis, síndrome premenstrual o síndrome de Crohn, hable con su médico antes de invertir en el jugo de aloe vera, ya que puede dañar la acción de algunos fármacos.

Otra cuestión muy importante: no es toda la Áloe Vera que se puede utilizar para el consumo interno.

He aquí cómo preparar este jugo de aloe vera en seis pasos:

Retire el gel de un trozo de hoja en el mismo momento en que se prepara el jugo, pues de lo contrario el gel se oxida y pierde sus propiedades.
Diez cucharas (sopa) de gel es ya una buena cantidad.

Colocar el gel en una licuadora para batir con una taza de jugo de una fruta cítrica tales como limón o naranja.
El jugo del cítrico tiene que ser natural y puro.

Deje licuar durante al menos dos minutos.
Guarde la bebida en un recipiente hermético y coloque en el refrigerador.
Esta receta puede durar una semana, pero se recomienda ser consumido dentro de los dos días después de la preparación.

¡Listo! Sólo hay que poner dos cucharadas (sopa) del jugo en un vaso de agua filtrada, mezclar y beber.
Si lo desea, puede también, en lugar de agua, mezclarlo con el jugo de algunas frutas, para que sea aún más sabroso.
10 motivos para beber jugo de aloe vera o sábila

1.- El jugo del aloe vera previene el estreñimiento. Ayuda a la movilidad del intestino y esto a su vez hace que vayamos regularmente al baño y combatir o prevenir el estreñimiento. Si no vamos regularmente al baño puede ser perjudicial para el colon y el aloe vera, con su efecto laxante suave favorece el movimiento de las heces hasta su eliminación.

2.- El jugo de aloe vera ayuda a adelgazar. El jugo de sábila o aloe vera es beneficioso para tomar antes de iniciar una dieta de adelgazamiento o antes de empezar un programa détox porque ayuda a eliminar las sustancias tóxicas acumulados en el organismo debidas a malas digestiones y favorece una mejor función de nuestras células, tejido y órganos.

La eliminación de toxinas es básica porque el organismo bloquea estas toxinas con grasa, por lo que si reducimos poco a poco el nivel de toxinas almacenadas en nuestro organismo también se reducirá el nivel de grasa acumulada.

3.- El jugo de aloe vera tiene efecto antiinflamatorio. Hay muchas enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, enfermedades cardiovasculares, artritis, quemaduras, etc. que están causadas por inflamación.

El aloe vera puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor de las zonas afectadas. El efecto antiinflamatorio del aloe vera se debe principalmente compuestos como el campesterol, el lupeol y el Beta-sitosterol, los tres con acción antiinflamatoria. El jugo del aloe vera es capaz de combatir la inflamación bloqueando la producción de prostaglandinas e histamina.

4.- El jugo de aloe vera contiene vitaminas y minerales. El jugo del aloe vera nos aporta vitaminas y minerales muy importantes para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Contiene vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B9, B12), vitaminas C y E. También contiene minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio, manganeso o potasio.

5.- Jugo de sábila o aloe vera para depurar el organismo. El jugo de aloe vera ayuda a expulsar las toxinas acumuladas en el sistema digestivo. Además, el jugo de sábila tomado regularmente elimina las toxinas que se encuentran circulando por nuestro torrente sanguíneo.

6.- El jugo de aloe vera o sábila es digestivo. Problemas digestivos como por ejemplo gases, ardor de estómago, úlcera péptica, hinchazón abdominal, síndrome de colon irritable, etc. El jugo de sábila puede restaurar y normalizar las digestiones y mejorar las condiciones del estómago y del intestino delgado, protegiendo las paredes de este último, evitando la acumulación de toxinas y microorganismos patógenos que pueden causar los síntomas antes indicados y estimulando su eliminación del organismo.

7.- Jugo de aloe vera para bajar el colesterol. El consumo regular de jugo de sábila puede contribuir muy positivamente a reducir los niveles de colesterol “malo” o LDL, ya que, el beta-sitosterol del aloe vera favorece la eliminación del colesterol. No sólo ayuda a eliminar el colesterol en las arterias y los niveles de triglicéridos, sino que además reduce los niveles de colesterol en el hígado. Reduciendo el colesterol malo ayudamos a prevenir enfermedades cardiovasculares.

8.- El jugo de aloe vera nos aporta aminoácidos esenciales. La pulpa del aloe vera o sábila nos aporta los 9 aminoácidos esenciales (isoleucina, leucina, histidina, triptófano, lisina, treonina, metionina, fenilalanina y valina). Los aminoácidos esenciales son aquellos que nuestro organismo no puede producir, por lo que es muy importante aportarlos a través de los alimentos. Esto es muy beneficioso especialmente para personas que siguen una dieta vegetariana.

9.- Jugo de aloe vera para la salud bucodental. El aloe vera nos ayuda a prevenir daños en las encías, reduciendo la inflamación y el sangrado. Además, la acción antimicrobial de la sábila ayuda a controlar las poblaciones de bacterias de la boca que producen sarro en los dientes. El jugo del aloe también es muy beneficioso para las llagas o aftas de la boca.

10.- Jugo de aloe vera o sábila para controlar el azúcar en sangre. El jugo de aloe vera tiene efecto hipoglucemiante, ayudando a controlar los picos o subidas de azúcar en sangre debido a su contenido en glucomanano, un componente de la sábila, ayuda a regular el azúcar en sangre, lo cual beneficiaría especialmente a las personas con diabetes.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, y sea de tu total agrado, si quieres más trucos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *