Estos son los 10 tipos de drogas que causan daños en los riñones. Tienes que conocerlos

Cada persona debe de tener dos riñones, cada riñón tiene un tamaño aproximado al del puño de su mano. estos se encuentran a la mitad de la espalda, justamente debajo de las costillas. Se ha demostrado que dentro de cada riñón existen millones de estructuras pequeñas las cuales han sido llamadas nefrones.

Los nefrones son los encargados de filtrar los desechos y el exceso de agua de la sangre, lo que se vuelve orina. La orina fluye por tubos llamados uréteres, llegando a la vejiga, que almacena la orina hasta que usted va al baño.

Los científicos han demostrado que la mayoría de las enfermedades renales son las principales atacantes en contra de los nefrones. Este daño provoca que los riñones no puedan eliminar de manera normal los desechos. También estas enfermedades pueden ocurrir por problemas genéticos o simplemente por los medicamentos.

Usted puede correr mayor riesgo de padecer una enfermedad renal si tiene diabetes, presión alta o un familiar cercano con algún problema de los riñones. La enfermedad renal crónica va dañando los nefrones de a poco con el transcurso del tiempo. Otras enfermedades de los riñones pueden incluir:

Cáncer

Quistes

Piedras

Infecciones

Su médico puede hacerle pruebas de sangre y de orina para detectar si tiene enfermedad renal. Si los riñones fallan completamente, un trasplante renal o el tratamiento con diálisis puede reemplazar la función que normalmente desempeñan los riñones.

Los riñones son los órganos encargados de filtrar los líquidos del cuerpo y transformarlos en orina, pero cuando recibe el ataque de diferentes productos químicos, su función se resiente y comienza a verse afectado.

A continuación, te brindaremos una lista de las 10 drogas que más afectan a los riñones, entre las que se encuentran los antibióticos y los analgésicos.

1) Antibióticos como la ciprofloxacina, meticilina, vancomicina, sulfonamidas son los habitualmente más recetados por los médicos.

2) Los analgésicos de tipo acetaminofeno y los antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el ibuprofeno, naproxeno, y los que sólo están disponibles con venta bajo receta médica.

3) Los inhibidores de la ciclooxigenasa 2, incluyendo celecoxib habitualmente utilizados para tratar la osteoartritis.

Algunos de estos medicamentos fueron retirados de la venta por contener drogas que afectan la función cardíaca. Algunos de estos fármacos se modificaron para ser más seguros para el estómago, pero supone el mismo riesgo para los riñones.

4) Los medicamentos para la acidez estomacal que contienen drogas como omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol y esomeprazol.

5) Los medicamentos antivirales utilizados para el tratamiento del HIV y que al mismo tiempo tratan infecciones de herpes.

6) Fármacos que regulan la presión de la sangre, como el captopril.

7) Medicamentos para tratar la artritis, como el infliximab, la cloroquina y la hidroxicloroquina y que al mismo tiempo se utilizan para tratar la malaria y lupus eritematoso sistémico, así como la artritis reumatoide.

8) El litio, habitualmente utilizado para tratar el trastorno bipolar.

9) Drogas que se aplican como anticonvulsivos, como la fenitoína y el trimethadione.

10) Los medicamentos utilizando es tratamientos de quimioterapia, como interferones, pamidronato, cisplatino, carboplatino, ciclosporina, tacrolimus, la quinina, la mitomicina C, bevacizumab; y ciertos fármacos antitiroideos que incluyen el propiltiouracilo, que se utiliza para tratar trastornos de la tiroides.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, y sea de tu total agrado, si quieres más trucos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *