Estos son los beneficios que le aportas a tu cuerpo si tomas agua caliente con el estómago vacío

Podemos decir que el recurso más importante de todo el mundo es el elemento llamado agua, ya que sin ella no existiera la vida y claramente no podríamos tener un estado óptimo y saludable, la verdad es que el agua es vital, porque con ella nos mantenemos hidratados; y eso es algo que todas las personas sabemos. no te vayas sin antes ver esto que también

Pero, esto no les basta a muchísimas personas, ya que no toman la suficiente agua que necesita su organismo. Debido a esto pueden sufrir una serie de síntomas los cuales pueden ser: dificultad para poder concentrarnos, piel seca incluso hasta mal aliento. Aparte de esto la regla universal la cual impone beber al menos 8 vasos de agua por día ya no es válida.

En primer lugar, debemos determinar cuánta cantidad de agua es la que debemos tomar basándonos en la sed que sentimos y también teniendo en cuenta cuánto pesamos. Es decir, debemos ingerir 1 litro de agua por cada 25 kilos de peso corporal que tengamos. ¿Que significa esto? Quiere decir que alguien que su peso oscila entre los 65 y 70 kilos debería beber por lo menos unos 3 litros de agua, pero esto solo es una regla.

Cabe resaltar que dependiendo de la cantidad de sudor que nuestro cuerpo produzca o del tipo de actividad que estés llevando a cabo, hay una gran posibilidad de que deseemos tomar más, y por supuesto, si estamos sufriendo por la sed siempre debemos tomar un poco de agua para refrescar nuestro organismo.

Por otra parte, este líquido no solo cumple la función de mantenernos activos e hidratados, hay muchísimas mejores razones para tomarnos un vaso de agua cada vez que podamos. Pero no cualquier tipo de agua, ¡si no agua caliente con el estómago vacío!

Ventajas de beber agua tibia frente a la fría

Mejora tu metabolismo por las mañanas
Si ingieres un vaso de agua caliente cada mañana con el estómago vacío, tu metabolismo consumirá una cantidad extra de energía. Esto activará tu metabolismo y sin consumir ni una caloría. Si te parece que la bebida es demasiado aburrida o simple para ti, puedes agregar una rodaja de limón.

Mejora nuestra digestión

El agua caliente logra descomponer eficazmente las grasas en tu dieta. Esto ayuda a que puedas digerir las grasas fácilmente, ayudando a que tu cuerpo haga menos trabajo. Si tomas agua tibia con regularidad, tendrás efectos positivos a largo plazo sobre el tracto digestivo.

3. Desintoxicante natural

El agua caliente es de los mejores remedios naturales para desintoxicar tu organismo de una manera suave y natural. El metabolismo, la circulación y la temperatura del cuerpo se ven afectados al mismo tiempo, y el cuerpo puede limpiarse a través del sudor y excreciones.

De esta manera el cuerpo elimina una gran cantidad de residuos contaminantes nocivos. Añade un limón o una rodaja de lima o naranja para obtener un sabor más agradable, y a la vez podrás aportar algo de vitamina C al mismo tiempo.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, y sea de tu total agrado, si quieres más trucos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *