¿sus uñas son débiles y sufres de calambres frecuentes en las piernas? Necesitas saber esto

Desde que éramos muy pequeños, siempre nos decían que debíamos de tomar leche para de esta manera crecer y tener unos huesos bien fuertes. Ahora como adultos, especialmente en las mujeres, los médicos hacen hincapié en la importancia que es obtener suficiente calcio para nuestros huesos.

Pero la pregunta que se estarán haciendo ¿cuánto es suficiente? Tranquilas que, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, se recomienda 1.000 mg para hombres y mujeres con edades de 19 a 50 años. Las mujeres mayores de 51 deben tratar de obtener 1.200 mg al día y los hombres mayores de 71 deberían hacer lo mismo.

Las deficiencias de calcio pueden ser peligrosas. Medical News advierte que las dietas bajas en calcio pueden causar que el cuerpo libere una hormona conocida como PTH.

Esta hormona rompe el tejido óseo con el fin de equilibrar los niveles de calcio cuando hay una disminución en la sangre. Si usted tiene deficiencia de calcio durante un período prolongado de tiempo puede estar en mayor riesgo de osteoporosis.

Es por esta razón que a continuación se te vamos a dejar los detalles de los signos y síntomas. Si usted cree que puede estar deficiencia de calcio, hable con su médico acerca de su dieta y de la opción de tomar un suplemento diario.

Síntomas.

Calambres en las piernas. Una disminución de calcio puede generar espasmos en las terminaciones nerviosas, según dice Women’s Health Magazine. Esta es la razón por la que durante la noche tenemos calambres en las pantorrillas, isquiotibiales y los cuádriceps y son una señal común de deficiencia de calcio.

Sensación de hormigueo o entumecimiento. Otro de los efectos de las terminaciones nerviosas espásticas es el hormigueo o entumecimiento en las manos y los pies, dicen en Save Our Bones.

 

Caries. Si de repente tiene unas cuantas caries más que de costumbre, puede ser un aviso de su cuerpo de que está bajo en calcio. Esto se debe a que, de acuerdo con la revista Women’s Health Magazine, cuando el cuerpo no recibe suficiente calcio a través de la dieta, empieza a buscar calcio en otros lugares, como por ejemplo los dientes. A partir de ahí las consuencias son claras.

Uñas débiles. Al igual que los dientes y los huesos, las uñas almacenan calcio. Si las suyas están débiles, puede no estar ingiriendo suficiente calcio. Aumente su ingesta de leche, coma más verduras verdes y pruebe los alimentos enriquecidos. Usted debe notar una diferencia en la fuerza de sus uñas.

Dificultad para dormir. Save Our Bones informa de que el calcio ayuda a producir melatonina, la hormona del sueño, ya que los niveles de calcio se elevan cuando el cuerpo entra en un sueño profundo. Si no puede llegar a un estado de sueño profundo, puede estar sufriendo de una deficiencia de calcio.

Posturas dolorosas. Cuando los huesos se debilitan debido a la deficiencia de calcio, el cuerpo responde al agacharse, dice Global Healing Center. También se puede notar dolor en el cuello y la espalda.

Pérdida de memoria. Síntomas neurológicos como pérdida de memoria y alucinaciones pueden ser explicados como signos de deficiencia de calcio, según Healthline.

Convulsiones. Healthline explica que el calcio es importante para la función de los neurotransmisores y las contracciones musculares adecuadas. Por lo tanto, una deficiencia de calcio puede causar convulsiones en personas sanas.

Si cree que puede estar afectado por deficiencia de calcio, no es suficiente beber un vaso adicional de leche. Es importante que visite a su médico y transmita sus síntomas a un profesional de la salud.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, y sea de tu total agrado, si quieres más trucos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *