¿Has sentido que se te adormecen las manos y brazos? Pues mira cuales son las señales que te envía tu cuerpo con esto

Lo normal es que a nadie le guste sentirse mal y mucho menos sentir que algo no está bien con su organismo pero en muchas ocasiones nosotros no vemos las señales que nuestro propio cuerpo nos está enviando para decirnos que hay algo que no está bien con nuestro funcionamiento.

Es por esto que muchas veces nosotros nos damos cuenta ya cuando es muy tarde de que algo anda mal y ahí es cuando se derivan los altos gastos médicos y los diagnósticos qué son terminales o incurables.

La única forma que existen de poder medir o controlar lo que pasa con nuestro cuerpo ya sea en el conocimiento de cada uno del funcionamiento de nuestros órganos y actividades diarias.

Es por esto que el día de hoy te queremos comentar cuáles son las 5 señales que te está enviando el cuerpo si sientes que de repente se te duermen las manos y los brazos.

APRENDE QUE QUIERE DECIR QUE SE TE DUERMAN LAS MANOS Y LOS BRAZOS

rimero que nada vamos a establecer que esto no es algo por lo cual debemos alarmarnos pues es algo común y suele durar no más de 2 minutos

Sin embargo sí debemos estar al tanto de que no es algo que indique que nuestro cuerpo está en perfecto funcionamiento por lo que debemos prestar atención a las causas que podrían generar este tipo de sensaciones

Estas son las causas o señales de adormecimiento

Osteocondrosis cervical

Las vértebras en nuestra cervical están directamente relacionadas con los nervios tanto de nuestras manos como brazos por lo que si hay un problema en la cervical puede que hay una interrupción en el flujo sanguíneo y por ende sintamos que nuestras manos se adormecen.

Síndrome del túnel carpiano

Esto suele pasar de forma seguida a las personas que se ven forzadas a utilizar sus manos constantemente de hecho en muchas ocasiones le dicen el síndrome de la secretaria pues se resume a que debido a la movilidad excesiva en nuestros dedos los ligamentos rosan constantemente el canal del túnel carpiano de modo que se inflama y éste ocasión adormecimiento en toda la mano.

Trombosis venosa del miembro

Sabemos que el nombre un poco extraño pero es una de las posibilidades por las cuales nuestras manos están adormeciendo ya que puede que los coágulos de sangre ocasión en que el oxígeno y los nutrientes nos sigan su curso y por ende tengamos esta sensación.

Neuralgia del plexo braquial

Implica que hay un tejido circundante del cual se encuentra inflamado y usualmente no es sólo el adormecimiento de las manos lo que puede llegar a fastidiar a las personas sino que también hay dolor.

Anemia y diabetes

Ambas enfermedades están relacionadas y generan problemas circulatorios en las extremidades por lo que si sientes que se están adormeciendo tus extremidades de forma constante anda y realiza un examen general de laboratorio para chequear cómo están tus valores.

Cómo te decimos continuamente mientras más tú conozcas de tu cuerpo más fácil te será identificar cuando algo no está bien y podrás dirigirte a tu doctor de confianza así que pone en práctica estas señales y aprende a identificar cuando existe algún problema con tu organismo.

TODO LO QUE DEBES DE SABER SOBRE NOSOTROS

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico o dentista.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo. Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *