¿Quieres eliminar todas esas manchas de la piel? Estos remedios caseros son lo mejor para dejar tu piel de porcelana. Mira cuales son

¿Cómo eliminar las manchas de la piel?

Las manchas en la piel pueden aparecer de diversas maneras, así sea por una mala alimentación, cambios hormonales como son el embarazo, el periodo o la menopausia, y también puede ser por el acné, afectando la autoestima de la persona.

El paso primordial es desintoxicar la piel con una dieta que pueda eliminar las toxinas. Para volver a tener un cutis cuidado, se pueden realizar diversos tratamientos o mascarillas.

Jugo de limón

Este es un remedio casero muy recomendado ya que mezclando 1-2 cucharadas con 1-2 cucharadas de agua y aplicando sobre las manchas que deseamos eliminar, dejamos actuar por 2-3 minutos y retiramos con abundante agua. Se puede utilizar varias veces a la semana, de noche.
Agua oxigenada
Aplicamos sobre la zona a tratar ya previamente limpia con un algodón dando pequeños toques. Con la constancia en pocas semanas, la mancha se ira aclarando.
Aloe vera
Aplicamos el gel del aloe sobre las áreas afectadas, hasta que la piel lo absorba y dejamos reposar. Repetimos el proceso diariamente ya que las propiedades cutáneas del aloe ayudan a aclarar las manchas.
La papaya
Pelamos un pedazo de papaya madura y la frotamos sobre el área afectada. Dejamos actuar y luego retiramos con agua fría. Podemos repetir el proceso 3-4 veces a la semana, ya que la papaya ayuda a reducir las células muertas y los restos de las manchas.
La cebolla
Cortamos una rodaja y la frotamos sobre el área afectada y la dejamos reposar 5 minutos. Podemos repetir el proceso todos los días así el resultado será mas efectivo.
La banana y el limón
La combinación del limón y la banana son muy eficaces para la eliminación de manchas. Solo con una banana y el jugo de un limón. Primero pelamos y cortamos en pequeños trozos, aplastándolo con la ayuda de un tener hasta obtener un puré. Mezclamos con el limón y aplicamos diariamente sobre nuestras manchas.
El pepino
Esta verdura contiene mucha vitamina E y aceites naturales que son excelentes para mantener el cuidado de la piel. Pelamos y cortamos el pepino, le quitamos las semillas y lo licuamos hasta obtener una pasta. Aplicamos sobre la piel durante 20 minutos y retiramos con agua fría.

Vinagre de manzana
Gracias a su pH ácido, es un gran aliado a la hora de querer cerrar nuestros poros y obtener una piel deslumbrante y lisa. Empapamos un algodón con el vinagre y lo aplicamos sobre las áreas afectadas. Dejamos reposar por 20 minutos y retiramos con agua fría.
Leche entera
La leche al contener ácido láctico que remueve las células muertas de la piel, dejándola limpia. Tomamos un algodón y lo empapamos de leche y aplicamos en las áreas afectadas. Dejamos reposar toda la noche y enjuagamos con agua fría.
Yogur
Este desinfecta, suaviza y limpia la piel, además de mantenerla humectada. Lavamos nuestra cara y la secamos cuidadosamente. Luego aplicamos un poco de yogur ya sea con nuestros dedos previamente limpios o con un pincel sobre las áreas afectadas. Dejamos reposar unos minutos y luego retiramos con agua tibia.
El tomate
El jugo de tomate es rico en vitamina A y C. Mezcla una cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de jugo de tomate. Aplicalo con un algodón y dejas actuar unos minutos. Retira con agua fría. Hacerlo de noche.
Mascarillas para eliminar las manchas.
Mascarilla de miel y limón.
Esta mascarilla además de ayudarnos a aclarar las manchas, nos ayuda a mantenerla hidratada. Mezclamos el jugo de un limón y 2 cucharaditas de miel. Aplicamos sobre el área afectada y dejamos reposar de 20-30 minutos. Retiramos con agua tibia. Se puede utilizar esta mascarilla todos los días, si las manchas son oscuras.

Mascarilla de arroz.
El efecto del arroz es que además de ayudar a exfoliar, hidrata y regenera nuestra piel, combatiendo el efecto antiarrugas y eliminando las manchas.

Ingredientes

1 taza de agua
1 cucharada de leche
1 cucharada de miel
4 cucharadas de arroz
Procedimiento

Primero ponemos a hervir las cucharadas de arroz con el agua. Luego colar el agua que la utilizaremos más adelante. Al arroz ya colado le agregamos la leche y la miel, mezclamos hasta obtener una pasta. Aplicamos la mascarilla y dejamos actuar de 15-20 minutos. Luego procedemos a enjuagar y lavar nuestra cara con agua de arroz ya que ayuda al proceso de eliminación de manchas.

TODO LO QUE DEBES DE SABER SOBRE NOSOTROS
Aquí te dejaremos un video con el cual podrás aprender otra manera para perder peso solo tienes que darle click aquí⇒ VÍDEO

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico o dentista.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo. Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *