Esto es lo que pasa con los ácaros, si pones bicarbonato de sodio en tu cama por sólo 30 minutos.

 

En realidad, en nuestro alrededor es habitado por pequeñas criaturas, claramente no podemos verlas ya que son microorganismos, tales como son los ácaros.

Estas se encuentran en todas las superficies y hay algunas que se vuelven imprudentes. Sin embargo, otras que podrían ser más perceptibles. Sea como fuere, en esta recolección de microorganismos son llamados ácaros. Ya que estas criaturas se comen la piel muerta de las personas.

Son nuestros edredones, colchas, las almohadas, las sábanas, pero sobre todo nuestros colchones, el blanco perfecto para crecer de los bichos y ácaros. Haciendo que ya nuestro descanso no sea tan placentero y reparador como esperábamos.

Igualmente otro foco de contaminación y criadero para los ácaros son nuestros sofás y nuestras alfombras, por lo que debemos reforzar nuestros niveles de limpieza para que nuestros hijos y nosotras mismas no enfermemos.

Estos métodos son muy eficaces cuando queremos prevenir, pero es demoledor cuando ya hemos sido invadidos por estos pequeños bichos.

Estos bichos no lo podemos observar a través del ojo humano. Los ácaros se comen la caspa y la piel muerta para poder sobrevivir. Estos parásitos pueden transmitir cualquier tipo de infección o reacción alérgica. Esto lo aclaro el Departamento de Salud Pública de Illinois.

Independientemente de los ácaros, hay numerosos bichos y cosas que viven en tu cama: Estos influyen en su bienestar.

Chinches: Estos chupan la sangre mientras duermes, y causan irritación y comezón. Los chinches no transmiten o propagan ninguna enfermedad, según los Institutos Nacionales de Salud.

Moho negro y verde: Estos aparecen por la pegajosidad, Si usted inhala las esporas estas podrían provocar asma y neumonía en algunos casos. También, estos pueden provocar onicomicosis, que causa lesiones en la piel y hace que las uñas se desintegren.

Piojos: Las sabanas sucias puede ser habitadas por los piojos. Éstos chupan su sangre, y pueden producir el tifus en algunos casos. Los piojos pueden sobrevivir cuatro semanas con sus prendas de vestir.

Remedios caseros para eliminar estos males
Bicarbonato de sodio

Ingredientes:

2 copas de vinagre blanco
Bicarbonato de sodio en polvo
Un colador de celdas finas
Un frasco atomizador
Una aspiradora
Uso:

Vierte el vinagre en el frasco atomizador y rocíalo en todo el colchón, puedes incluir a parte las sabanas y edredones, déjalo secar. Luego toma el bicarbonato de sodio usando el colador de celdas finas y échalo en toda la superficie del colchón y déjalo actuar por un mínimo de 30 minutos o varias horas si lo prefieres. Finalmente pasa la aspiradora.

Anís y Lavanda

Ingredientes:

Anís.
Hinojo.
Tomillo.
Lavanda.
Elaboración:

A continuación, coloque cada una de los ingredientes en un envase y májalos o tritura hasta que consigas un polvo fino.

Modo de uso:

Rocéa la mezcla en todas partes en su colchón déjalo trabajar por un par de horas. En ese momento limpie, sacudiendo las sábanas o utilizando una aspiradora. Haga este método más de una vez cada semana y puede mantener su cama libre de cualquier microorganismo. Diferentes estrategias que puede utilizar para mantener su cama libre de microorganismos son los siguientes.

Recomendaciones
Mantenga la limpieza: Trate de mantener su cama limpia, lavar las sábanas y cambiarlas una vez por semana. Utilice olores aromáticos: Debe utilizar aceites esenciales para aromatizar el cuarto. Los mejores son la menta, el eucalipto o el pino. Aspirar de los espacios: Es constantemente necesario para mantener la habitación libre de bichos, ya que con esto puede mantener los insectos lejos.

De esta manera, ya que sabemos la mayor parte de lo anterior, puede comenzar a ejecutar estas técnicas y evitar a los ácaros. No tendrá que gastar mucho dinero como puedo observar. Simplemente repetir la metodología cada semana y los resultados que verá son al instante.

Es muy importante que sepas
Los ácaros se parecen a unas arañas microscópicas de ocho piernas, y los más comunes en nuestros hogares son los Dermatophagoides pteronyssinus, mejor conocidos como ácaros del polvo. Estos tienen un ciclo de vida de unos 70 días, mientras que sus huevos suelen salir en un mes aproximadamente.

Por si no lo sabías, estos bichos se alimentan de la piel muerta que desprendemos los seres humanos, por lo que no es raro que sean tan habituales en nuestras casas.

Finalmente, y lo peor de todo es que suelen expulsar su excremento en nuestros colchones y enseres de la casa, lo que definitivamente resulta nocivo para nuestra salud, ya que dicho excremento se descompone rápidamente creando un polvo altamente alergénico para los humanos, que, al inhalarlo, aumenta las posibilidades de que podemos desarrollar alergias o problemas pulmonares, y al estar en contacto con este polvo también podemos sufrir de reacciones alérgicas en la piel, como enrojecimiento y picor, que no son causadas por picaduras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *