10 signos que le advierten que usted tiene intolerancia al gluten

El gluten forma parte de nuestro día a día. Son panes, pasteles, pizzas, macarrones, galletas, galletas, en fin, una gran variedad de productos con gluten. Naturalmente, los alimentos con gluten sólo pueden estar entre los más consumidos en todo el mundo.

Pero lo peor es que comemos sin prestar atención a los síntomas que se suceden después de consumir esa sustancia. Por eso muchos adultos son alérgicos o intolerantes al gluten y desconocen. Lo que no está a la vista, pues los síntomas de alergia o de intolerancia al gluten son muy diversificados.

En general, estos síntomas se interpretan como signos de otras enfermedades, lo que lleva a errores de diagnóstico. Observe, sin embargo, que algunos de los signos de alergia o intolerancia al gluten son bien comunes, es decir, suelen aparecer en la mayoría de las personas que tienen problemas con esa sustancia.

Y si tiene dos o más de estas señales, es bueno investigar junto a su médico, ya que probablemente es alérgico o intolerante al gluten. Aquí están los diez más comunes:

1.- digestión lenta o indigestión

Uno de los principales síntomas de la alergia o la intolerancia al gluten son problemas digestivos. Entre ellos, intestino irritable, dolor de estómago, hinchazón y gases.

Esto simplemente ocurre porque cuando el cuerpo no puede digerir el gluten, la sustancia provoca varios problemas en el sistema digestivo.

2.- Dolor de cabeza

Otra señal de una posible alergia o intolerancia al gluten son dolores de cabeza crónicos, que pueden variar de leves a las migrañas fuertes. En este caso, el dolor ocurre con más frecuencia que lo habitual y, especialmente, después de consumir cualquier alimento con gluten.

Si usted sufre de dolor de cabeza constante, preste atención cuando empieza y observe si existe la posibilidad de estar relacionada con el consumo de gluten.

3.- Fatiga crónica

Si usted siente cansancio constante, a pesar de no hacer ningún esfuerzo o actividad, encienda la señal roja para una posible incompatibilidad con el gluten. La fatiga es un síntoma común de deficiencia de nutrientes, pero si usted sufre de alergia o intolerancia al gluten, también puede manifestarse.

4.- Confusión mental o pensamiento lento

Alergia o intolerancia al gluten puede perturbar la actividad del cerebro. Usted puede sentir mareos, visión borrosa, dificultad para concentrarse o lentitud mental. Estos síntomas comúnmente se confunden con el estrés, la fatiga o la edad.

5.- Dolor en las articulaciones

La alergia o intolerancia al gluten generalmente provoca inflamación en todo el cuerpo, causando dolores en las articulaciones.

6.- Debilidad en el sistema inmunológico

Si siente una disminución en sus defensas, es decir, usted se pone más enfermo de lo habitual, su cuerpo puede estar debilitándose ante una alergia o intolerancia al gluten.

7.- Depresión

Alergia o intolerancia al gluten también provoca enfermedades nerviosas. El paciente tiende a sentirse más deprimido, ansioso, irritado y puede sufrir cambios bruscos de humor.

8.- Enfermedades en la piel

Como una reacción al gluten, el cuerpo puede manifestarse a través de picazón e irritación en la piel, erupciones cutáneas, eczema, psoriasis, queratosis pilar o erupciones cutáneas en general. Los lugares más comunes de estos problemas son muslos, brazos y cara.

9.- Predisposición a las caries

Cuando hay alergia o intolerancia al gluten, los dientes se debilitan, el esmalte se vuelve más permeable y hay mayores posibilidades de caries. Además, toda la salud bucal es afectada, pudiendo ocurrir heridas dolorosas en la boca.

10.- Desorden hormonal

Las hormonas también pueden ser severamente afectadas por el gluten, especialmente los niveles de estrógeno. Esto afectará los períodos menstruales y provocará cambios en el peso, la disminución o el aumento.

¿Que hacer? Si usted tiene más de uno de estos síntomas, es necesario hacer una visita al médico y manifestar su preocupación. Ciertamente él va a pedir algunos exámenes, como la prueba para saber si su cuerpo tiene algún nivel de enfermedad celíaca.

También hará algunas pruebas de alergia y exámenes gástricos. De esta forma, su médico será capaz de obtener un buen diagnóstico e iniciar el tratamiento. Pero usted mismo puede dar el primer paso.

Pruebe una dieta libre de gluten durante unos días. Si siente alivio y los síntomas desaparecen, es casi seguro que usted tiene problemas con el gluten. Por eso, hable con su médico o nutricionista para que le oriente mejor sobre su alimentación.

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *