Desayuno de la combinación Perfecta; Regula El Azúcar En La Sangre, Reduce El Colesterol Y Derrite La Grasa Del Vientre

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que siempre debe elegir una comida sana y nutritiva que comenzará el día. Una de las mejores combinaciones para el desayuno es semillas de chía y avena. Estos ingredientes nutritivos le darán suficiente energía durante todo el día.

Además, esta combinación puede estimular la pérdida de exceso de grasa que se acumula en el estómago y ayudarle a quemar los depósitos de grasa no deseados.

La harina de avena es rica en fibra soluble de beta- glucano, que es útil de muchas maneras. Regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el colesterol malo y mejora la salud cardiovascular, si se consume con frecuencia.

Además, la avena es rica en proteínas, fibra y minerales.

Las semillas de Chia son una rica fuente de omega 3 y omega 6 y contienen más calcio que la leche y los productos lácteos. También promueve la salud cardiovascular, baja el colesterol y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Tiene propiedades regenerativas, por lo que es extremadamente útil para las personas que sufren de artritis. ¡Esto es lo que usted necesita para preparar este desayuno increíblemente saludable!

1 taza de avena
2 tazas de agua
2 cucharaditas de vainilla en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de miel
1 pizca de sal marina
4 cucharadas de semillas de chía
De esta manera debe de prepararla

Coloque el agua, la canela y la vainilla en una olla y prenda fuego hasta que hierva. Una vez que empiece a hervir, reducir el calor y agregar la avena. Dejar hervir durante 5 minutos y quitar del fuego. Cubrir y dejar reposar durante 5 minutos.

Agregue la miel y la sal y revuelva bien. Verter la mezcla en un recipiente y mientras todavía caliente agregar semillas de chía.

Beneficios de la avena:

Como ya sabes, la avena está considerada como un superalimento, como ese recurso diario que todos deberíamos tomar para cuidar de nuestra salud. Es buena para nuestro corazón, para regular nuestro peso, mejorar nuestras digestiones, evitar el estreñimiento… Un tesoro natural usado desde la antigüedad y que la medicina actual ha ido avalando con los años.

La avena contiene fibra soluble, la cual es rica en lipoproteína y nos permite reducir la densidad del LDL (colesterol malo).

Este tipo de fibra es el mismo que se encuentra en las manzanas, por ejemplo, cuya eficacia para reducir el colesterol es muy conocida.

Beneficios de la chía

chía

Las Semillas de Chía son una fuente de vitaminas y minerales, con su agradable sabor a nuez sirven para bajar de peso y controlar el apetito, pero esto no es todo aquí te hago una recopilación de 10 razones por las cuales debes agregar estas diminutas semillas a tu dieta.

Controlan los antojos: Gracias a su gran cantidad de fibra nos aportan sensación de saciedad, es aconsejable moler la chía e hidratarla, así como su consumo en el desayuno, una receta que suelo usar para aprovechar al máximo todas sus propiedades es mezclar la chía con kéfir por las mañanas.

Ayudan a bajar de peso: Cómo mencionamos en el primer punto su alto contenido de fibra nos mantiene saciados, además el omega3 ayuda a bajar el colesterol y eliminar grasas del organismo, también colabora con el tránsito intestinal y pese a tener mucha energía en su interior su digestión debido a la gran cantidad de líquidos que captan es hipocalórica.

Son depurativas: Por último, pero no menos importante, las semillas de chía logran eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo, ayudan a regular la flora intestinal y previenen la oxidación celular, por lo que son un gran depurador de nuestro organismo y una fuente de salud y juventud.

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *