¡Alerta! Esta enfermedad puede ser fatal, y muchas personas se contaminan de ella nadando en la piscina

¿Quién no le gusta dar un baño en la piscina en un día caliente de verano? El agua se relaja y se refresca, pero no podemos dejar de recordar que también puede contener ciertos peligros. ¿Saben aquellos hilos de pelo que encontramos en el fondo de la piscina?

Pueden ser una fuente de gérmenes. De acuerdo con Kelly Reynolds, profesor de la Universidad de Arizona, los adultos dejan cerca de 14 gramos de sustancias tóxicas cada vez que nadan.

Esto significa que cualquiera puede contraer bacterias después de bañarse en el agua de una piscina pública. Por supuesto que no todo germen es perjudicial para la salud, la mayoría es inofensiva, pero no debemos dejar de considerar los riesgos.

Usted debe preguntarse si el cloro no es capaz de eliminar todas estas bacterias. El hecho es que realmente combate la mayoría, pero no las más resistentes. Es por eso que es muy importante tener en cuenta las recomendaciones dadas antes del buceo.

El agua de la piscina puede causar problemas graves de salud. Entonces, para evitar que otras personas adolecen por nuestra causa, debemos, por ejemplo, evitar el baño por dos semanas, si tenemos diarrea.

Incluso si usted no tiene dolores, no tome el baño, ya que puede liberar millones o hasta trillones de gérmenes de la diarrea en el agua. Antes de entrar en la piscina, no deje de tomar una ducha. Esta es una regla general.

Tragar agua de la piscina puede ser fatal, porque puede causar una enfermedad llamada criptosporidiosis. Si usted no sabe, esta enfermedad es causada por los parásitos transmitidos de persona a persona a través del agua.

Y tiene más: ellos pueden permanecer vivos por más de diez días, incluso si el agua está con cloro. Si contraemos la enfermedad, posiblemente desarrollaremos síntomas como:

– Diarrea

– Fiebre

– Pérdida de apetito

– Dolor de estomago

– Pérdida de peso

Otros riesgos son la hepatitis A, la Escherichia coli (que puede causar infección urinaria e intestinal) y la fiebre tifoidea. Además, podemos sufrir con infecciones fúngicas vaginales y conjuntivitis. Por lo tanto, todo cuidado es poco a la hora de bañarse en la piscina.

También están estas otras enfermedades

Otitis externa Es una infección de la parte externa del oído, muy común y relacionada con el uso de aguas recreativas, que puede aparecer a cualquier edad. Los síntomas suelen aparecer pocos días después de haber nadado y pueden consistir en: picor dentro del oído, enrojecimiento e inflamación en el oído, dolor cuando se ejerce presión en la oreja (‘signo del trago positivo’, esto la diferencia de la otitis media tan típica también de los niños), y salida de pus.

Suele aparecer cuando queda agua en el canal del oído durante largos periodos, creándose un ambiente propicio para el crecimiento de gérmenes, y aquellos presentes en las piscinas son una de las causas más frecuentes del ‘oído de nadador’. No se transmite de persona a persona.

Pie de atleta’ (tinea pedis)

Infección de la piel de los pies causada por una variedad de diferentes hongos. El lugar más frecuente es entre el primer y segundo dedo, pero puede afectar a cualquier parte del pie. Suele dar fisuras en la piel o lesiones rojizas y picantes

Se contagia por el contacto con piel infectada o con hongos en determinadas áreas como duchas, vestidores, piscinas. Puede ser una infección crónica con recidivas frecuentes. Normalmente se cura con tratamiento con cremas sobre la piel, pero otras veces precisa de tratamiento oral. La higiene es muy importante para la prevención:

Uñas cortas y limpias
No caminar descalzo en duchas y cambiadores
Los ya afectos, deben mantener los pies limpios, secos y frescos. Usar sandalias y evitar zapatos cerrados y calcetines que no sean de algodón para ayudar a la transpiración.

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *