(Atención) estos son los alimentos que deberías dejar de comer para evitar padecer de cáncer.

Todavía es el tiempo que una de las enfermedades más temidas por las personas en todo el mundo es la del cáncer que puede ocasionarse en varias partes de nuestro cuerpo.

Aunque la tecnología y la ciencia han avanzado mucho y se han descubierto tratamientos que son muy efectivos, este sigue siendo una de las enfermedades para la cual la palabra cura definitiva aún no existe.

En relación con esta enfermedad, muchos se hacen las cuestiones de que, si esta proviene por genética o hereditaria, pero hay que resaltar y tomar en consideración otros elementos que pueden ser los principales generadores de estas células cancerígenas.

Aparte de exponernos a productos químicos de alto riesgo, o de adquirir un mal hábito como lo es el de fumar, existen otros riesgos importantes los cuales pueden parecer inofensivos, que se encuentran en algunos alimentos que consumimos.

Te damos a conocer algunos para que los tengas en cuenta:

1) Salmón en lata

Gracias a unos estudios que se han realizado algunos han revelado, que el salmón antes de ser introducido en latas, pasa por diferentes procesos químicos los cuales incluyen pesticidas y antibióticos estas sustancias se suman al bisphenol-a, este es un compuesto que se usa en la fabricación de policarbonatos y plásticos, los cuales son muy dañinos para la salud.

2) Gaseosas

Llegamos a las gaseosas o refrescos que tanto nos gustan, estos concentran una gran cantidad de azucares. De manera que cuando lo ingerimos nuestros niveles de glucosa se disparan inciden de manera negativa nuestra salud. De esta misma manera sucede con el azúcar.

3) Carnes Procesadas

Es de esperarse que las carnes procesadas contengan una concentración muy elevada de nitrato de sodio, el cual es un elemento que provoca la formación de las células cancerígenas.

4) Carne Roja

las carnes rojas son unas de las principales causantes del incremento en las tasas del cáncer de colon y de la próstata.

5) Pop corn de microondas

Las palomitas de maíz o conocida por su nombre en inglés (pop corn), que están hechas en microondas contienen un ácido al cual se le conoce como perfluorooctanoic, este por si es bastante dañino para nuestro estómago, por estar lleno de grasas saturadas por esta razón a este se le atribuye de ser el responsable de la formación del cáncer de riñón o páncreas.

6) Papas Fritas En Bolsa

Las papas fritas aparte de contener una alta dosis de grasa que solo ayuda a ganar kilos, cuando son sometidas a altas temperaturas mientras se están cocinando producen un químico que se le conoce como Acrilamida, y no hay la necesidad de advertirles que es cancerígeno.

7) Embutidos

Ay los embutidos y tan sabrosos que son, pero aparte de ser sabrosos estos poseen un alto contenido de sodio que puede ocasionar cáncer si se consume en exceso. De esta misma manera lo pueden hacer las salsas que son artificiales.

8) Comidas modificadas genéticamente

Es de saber que toda comida que sea elaborada de manera química, en lugar de ser conveniente, resulta y conlleva a un alto riesgo para nuestra salud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *