Consume este batido todas las mañanas para combatir el hambre y el envejecimiento entre otros beneficios más

En esta ocasión les estaremos presentando, este delicioso, practico y sencillo batido de avena, leche de almendras arándano y yogur griego, que lo utilizarás como desayuno el cual te va a aportar todos los nutrientes necesarios que requieres para poder iniciar tu día entre ellos podemos destacar aceites, proteínas, carbohidratos, vitaminas, fibras, antioxidante y minerales.

Si eres una de las personas que no dispones mucho tiempo en las mañanas este desayuno te ayudara a ahorrar tiempo a la hora de prepararlo.

Entre todos los ingredientes que posee esta batida tenemos la fibra que aporta la avena la cual nos ayuda a sentir menos hambre, de igual manera actúan sus carbohidratos de liberación lenta la cual nos ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.

Unos de los alimentos más completos que nos aporta que nos aportan unos aceites muy benéficos para todo el cuerpo y en especial para toda la piel es la leche de almendra, por otro lado, tenemos los arándanos, los cuales poseen un gran contenido, este nos ayuda a liberar nuestras arterias del colesterol y también nos ayuda a disminuir los efectos del envejecimiento. Además, tenemos el yogur griego que es un gran aportador de proteínas ideal para ayudarnos a combatir y no sentir tanta hambre.

Es por esta razón que a continuación te vamos a enseñar cómo preparar este delicioso batido a base de yogur griego, leche de almendras, arándanos y hojuelas de avena para combatir tanto el hambre como el envejecimiento:

Jugo con avena para un desayuno nutritivo

Ingredientes

Media taza de avena en hojuelas.

Una taza de leche de almendras.

Media taza de arándanos.

Un cuarto de taza de yogur griego.

Preparación

Lo primero que debemos de hacer es agregar todos los ingredientes en una licuadora o batidora y licuarlos muy bien.

Si después de que esté preparado notas que está muy espeso o con muchos grumos, agrégale más agua o más leche y con esto te bastara para que quede bien.

Si quieres que tu batido quede más refrescante, solo debes de meter los arándanos por lo menos media hora antes de preparar este batido en la nevera o el congelador y con esto bastará.

¿Cómo tomarlo?

Es importante que este batido lo consumas todas las mañanas como un reemplazante del desayuno, pero siempre debes de recordar que es importante sacar el tiempo para consumir un desayuno mucho más preparado y más variado ya que si consumes los mismos alimentos por mucho tiempo esto te puede llevar a déficits. Para poder lograr esto debes de ir cambiando o agregando uno que otros ingredientes cada semana.

Beneficios de la avena:

Es depurativa: gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo. Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin dudas la tienen que añadir a su dieta, para mejorar la digestión del almidón y mantener estables el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

Mejora la digestión; si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. A ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.

Tiene proteínas de gran valor: en total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico. Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *