Esta es la razón por la que nunca debes de consumir pepinos y tomates en la misma ensalada

Siempre debemos de tener en cuenta que es importante saber que cada uno de los alimentos llevan un proceso digestivo distintos, por esta razón es que el tiempo en que se asimila cada uno de los alimentos se debe de respetar.

Pero, son muchas las personas que no tienen ni una idea sobre estos procesos digestivos de los alimentos, y lo ideal que sería conocerlos para poder alimentarnos de una manera correcta.

Por eso es de suma importancia que sepas que, si mezclas un alimento que sea de asimilación lenta con un alimento que sea de asimilación rápida, lo que va a suceder es que los alimentos de asimilación rápida no pasaran al intestino hasta que pasen los otros alimentos de asimilación lenta, de tal manera que durante este proceso de digestión la asimilación lenta significa que otros alimentos se quedaran sin digerir por un tiempo aproximado a 1 hora a una temperatura de 38º a 40º grados Celsius.

Esta es la razón de por qué no debes comer tomates y pepinos juntos

No se debe de poner a duda de que, el pepino y los tomates son dos de los alimentos que más se consumen en el mundo de manera frecuente, ya que aparte de estos aportarle sabores excepcionales a nuestros platillos que consumimos, de esta manera también, aportan vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para nuestro organismo.

El pepino y el tomate no comparten el mismo tiempo digestivo y se absorben de forma distinta. Esto se debe a que los pepinos tienen una absorción lenta, por lo que durante el tiempo en que el estómago segrega ácido para poder digerirlos, los tomates esperan para entrar a los intestinos mientras fermentan.

En conclusión, la digestión se vuelve más lenta, lo cual produce la fermentación de los almidones y los azúcares, la multiplicación de las grasas y la pobre asimilación de proteínas, provocando que no obtengamos los nutrientes necesarios para la correcta función del organismo.

Las consecuencias de lo anteriormente mencionado pueden ser dolor e inflamación abdominal, náuseas, gases y problemas intestinales en general. Pero también pueden deberse a haber sufrido algunas indigestiones a lo largo del tiempo.

Es por eso que es muy importante conocer como mínimo los alimentos que normalmente consumimos para así evitar comerlos juntos si no son compatibles, de lo contrario ya sabemos las consecuencias que traerá ignorar los procesos digestivos de los alimentos.

Estos son los Beneficios más importantes del tomate

Alto contenido en licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres.
Al ser baja en sodio es recomendada en la dieta de personas con hipertensión arterial.
Es rica en fibra, sobre todo si se come con su piel.
Aporta vitaminas (sobre todo vitaminas del complejo B, C, A y E), así como minerales (como el potasio, fósforo y magnesio).
Ayuda a hacer bien la digestión.
Beneficios que proporciona Comer Pepinos

Protegen Su Cerebro.
Reduce Su Riesgo de Cáncer.
Combate la Inflamación.
Propiedades Antioxidantes.
Refresca Su Aliento.
Controlar el Estrés.
Refuerza Su Salud Digestiva.
Mantiene un Peso Saludable.
Refuerza la Salud Cardíaca
Si te gustó este contenido no dudes en compartirlo para que tus amigos se enteren de estos grandiosos beneficios y de esta manera podamos informarles a más personas sobre grandiosos consejos para mantener una salud sana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *