Prepara Jugo de moras para evitar o tratar la osteoporosis, aquí te diremos de que manera puedes prepararlo y de que manera te ayudará

Siempre hemos pensado que la mejor manera para evitar o tratar la osteoporosis es fortaleciendo nuestros huesos, lo cual solo consiste en asegurarnos de tener una buena fuente de calcio para nuestra dieta. Pero alguna vez te has hecho la pregunta de ¿Qué pasa si nuestro cuerpo no utiliza el calcio que necesita y a pesar de eso tampoco utiliza el que le aportamos lo cual es suficiente calcio para lograrlo? En ese momento es que debemos de ayudar a nuestro cuerpo echándole una mano para poder aprovechar mejor todo ese calcio que absorbe.

Aquí es donde una vitamina que solo pocos conocemos y toma importancia ya que son capaces de intervenir en la función de fortalecer los huesos, y de esta manera con ella evitar la osteoporosis, como lo es la vitamina K, si esa misma que vas a encontrar en cantidades elevadas, cuando preparas un batido con moras, leche de almendras, espinaca y canela, el cual te será de mucha ayuda para la osteoporosis, consumiéndolo regularmente, te ayudará a tener unos huesos mucho más fuertes y evitar así la osteoporosis.

Talvez te estás haciendo la pregunta ¿Por qué tan importante es consumir alimentos con vitamina K? esto se debe a estudios realizados recientemente donde se ha encontrado que la vitamina K tiene una importancia sumamente vital para el calcio que se encuentra en la sangre dirigirlo a los huesos, donde las células formadoras de huesos se dan a la tarea de usarlos y fortalecerlos. Además de esto, ayuda mucho a evitar que el calcio de más se termine acumulando en lugares que no son deseados como los riñones, por ejemplo, produciendo cálculos renales.

Es por esta razón que en esta ocasión te vamos a presentar este maravilloso batido a base de moras, leche de almendra y mucho más que te va a ser útil para evitar la osteoporosis.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para hacer este batido

bombolita

Ingredientes:

Una taza de moras.

Una taza de leche de almendras.

Una cucharada de semillas de Chía.

Un octavo de cucharadita de canela en polvo.

Un puñado de espinaca.

Una cucharada de miel de abejas.

Preparación

Debes de echar en la licuadora o batidora todos los ingredientes y licuarlos hasta que queden muy bien.

Si notas que queda muy espeso o con muchos grumos, agrega más leche de almendras o agua. Si quieres que quede más refrescante, puedes agregar unos cubos de hielo o congelar las moras antes de preparar el batido.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido al menos tres veces al día. Complementa su efecto consumiendo alimentos ricos en calcio como el brócoli, la acelga, la cebolla y la col rizada también conocida.

Gracias a informaciones recopiladas de algunas fuentes pudimos traerle la definición de moras y sus propiedades más importantes.

Las moras son frutas o bayas que, a pesar de proceder de especies vegetales completamente diferentes, poseen aspecto similar y características comunes. En ocasiones, las distintas moras pueden ser confundidas e incluso obviadas, dado que, al usar la palabra mora para hablar de dicha fruta, puede hacerse referencia, simplificando, a dos tipos de bayas procedentes de dos géneros distintos de vegetales con rasgos fenotípicos muy dispares entre si.

Propiedades de las moras:

La pectina presente en las moras contribuye a reducir el nivel de colesterol en sangre y a controlar los niveles de glucemia.
Por su riqueza en minerales se dice que tiene propiedades reconstituyentes.
El calcio actúa sobre el organismo en muchos niveles, como, por ejemplo, activando algunos sistemas enzimáticos y como elemento constituyente de huesos y dientes.
El potasio juega un papel importante en el mantenimiento del equilibrio hídrico y es esencial para la actividad muscular normal por lo que se recomienda en casos de debilidad muscular.
El yodo interviene en la formación de hormonas tiroideas.
La vitamina C de las moras favorece la asimilación del hierro y ácido fólico; la vitamina A protege la piel y mejora la visión nocturna.
Las moras son ricas en ácido fólico, cuyas necesidades aumentan en los procesos de división celular como por ejemplo durante el embarazo.
Gracias por haber leído este contenido si te gustó por favor compártelo para que más personas se enteren de esto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *