Cómo preparar un licuado de piña y apio para bajar de peso

En la actualidad hay muchos métodos complementarios que pueden ayudar a mejorar los efectos de la dieta para bajar de peso con más facilidad.

Si bien no se trata de acceder a planes “milagrosos” o similares, algunas preparaciones pueden ser útiles para brindarle un “impulso” a la actividad metabólica.

Una de las alternativas que más ha ganado popularidad son los deliciosos licuados de frutas y vegetales que se pueden incluir fácilmente en el plan de alimentación.

Son bebidas ligeras en calorías que prolongan la sensación de saciedad mientras aumentan el gasto energético y la eliminación de toxinas.

Hoy queremos recomendar uno con piña y apio, dos ingredientes que se han destacado por sus cualidades adelgazantes y antiinflamatorias.

Descubre cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo en casa para disfrutarlo a cualquier hora.

¡Te encantará!

Licuado de piña y apio, una bebida deliciosa para perder peso
Combinando las propiedades de la piña con las del apio podemos obtener una bebida saludable y ligera que nos sirve como aliada para bajar de peso con más facilidad.

Estos ingredientes cuentan con propiedades depurativas y energéticas, las cuales contribuyen a mejorar la actividad del metabolismo para optimizar la quema de grasa.

¿Quieres conocer más? Lee:
3 deliciosas recetas con piña

Beneficios de la piña para bajar de peso
piña
La piña es una deliciosa fruta tropical que se ha popularizado como aliada para perder kilos, no solo por su ligero aporte de calorías, sino porque es saciante y promueve la eliminación de las toxinas retenidas en el cuerpo.

Su sabor, entre dulce y ácido, va muy bien con otros ingredientes y reduce ese deseo de azúcar que suele aparecer a ciertas horas del día.
Cuenta con una enzima digestiva conocida como bromelina, que mejora la digestión de las proteínas facilitando su descomposición en aminoácidos.
Esta sustancia es un antiinflamatorio natural que, a su vez, reduce la hinchazón del vientre.
Contiene agua, vitamina C y minerales esenciales que apoyan las funciones de los órganos excretores del cuerpo para eliminar los residuos que impiden bajar de peso.
Beneficios del apio para bajar de peso
apio
El apio es una de las hortalizas que se pueden añadir en todo tipo de dieta. Ligero en calorías y rico en compuestos antioxidantes, es un ingrediente que favorece la pérdida de peso cuando se apoya con una dieta saludable.

Contiene poderosos fitonutrientes que mejoran el proceso de digestión, evitando la retención de toxinas y grasa en el colon.
Su alto contenido de minerales esenciales ayuda a mantener un equilibrio en los niveles de electrolitos. Así, previene la deshidratación y los bajones de energía.
Aporta ligeras dosis de fibra dietética, nutriente que ayuda a controlar el colesterol y la sensación de ansiedad por la comida.
Tiene propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos. Este trastorno que desencadena problemas inflamatorios y dificultades en el metabolismo.
Visita este artículo:
Plan detox para eliminar toxinas con limón, apio y diente de león

¿Cómo preparar este licuado de piña y apio?
Batido-de-Piña-y-apio
El licuado de piña y apio se puede consumir como parte de un plan de desintoxicación para el organismo. Sus propiedades impulsan la eliminación de toxinas y regulan el proceso de digestión para mantener el cuerpo más liviano.

Sin embargo, opcionalmente, se puede tener en cuenta como complemento para la dieta. Por ejemplo, es idóneo cuando aparece la ansiedad por comer en horarios ajenos a los platos principales.

Ingredientes
3 rodajas de piña
2 ramas de apio
1 vaso de agua (200 ml)
El zumo de ½ limón
Preparación
Corta las rodajas de piña en varios cubos y las ramas de apio en trozos más pequeños.
Incorpóralos en la licuadora y procésalos con un vaso de agua.
Bate por unos instantes, hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.
Cuando esté lista, sírvela de inmediato y agrégale el zumo de medio limón.
Modo de consumo
Si tu objetivo es desintoxicarte, consume el licuado en ayunas, durante 3 semanas seguidas.
Para mantener sus efectos adelgazantes, tómalo por lo menos 3 veces a la semana, a media mañana o en la tarde.
Es importante tener en cuenta que los efectos para bajar de peso que aporta esta bebida pueden variar en función de la actividad del metabolismo y los hábitos de cada persona.

En algunos los resultados se empiezan a notar en poco tiempo. No obstante, otros deben esforzarse un poco más para poder alcanzar el objetivo.

Lo importante es complementar su consumo con una dieta controlada en calorías, abundante agua y ejercicio físico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *