Esta es la milagrosa planta que te ayudará a detener la ceguera y te regenerar la vista sin necesidad de gotas

El azafrán es una especia procedente de los estigmas secos de la flor de Crocus sativus, una especie del género Crocus dentro la familia Iridaceae. El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; éstos provienen de sus componentes químicos picrocrocin y safranal. También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da a la comida un color amarillo dorado. Esto hace del azafrán un componente apreciado en muchos platos en todo el mundo.

La Universidad de Sídney en asociación con la Universidad de Italia, llevó a cabo un estudio haciendo varios ensayos clínicos para determinar si el azafrán hace que ciertas células puedan ser estimuladas para que se reparen automáticamente o sea por si solas. Para este estudio utilizaron voluntarios quienes padecía problemas de visión, y estaban en riesgo de quedar ciegos.

En un comunicado, la Sra. Bisti, profesora de esta prestigiosa Universidad de Italia, dijo que, en el ensayo clínico, los que fueron probados con el azafrán, presentaron una notable mejoría en su visión al realizar las pruebas previas al ensayo y después del mismo pudieron constatar que podían identificar ciertos objetos con más facilidad que antes del experimento. A estos se le suministró una porción de veinte milígramos de azafrán.

Beneficios del azafrán

Es un potente antioxidante

El componente principal de esta especia/remedio es la crocina, un antioxidante natural que elimina los radicales libres, responsables de causar envejecimiento de las células. Mejora la salud en general y no es preciso consumir demasiada cantidad para aprovechar esta propiedad.

Es bueno para la memoria

También relacionado a su poder antioxidante, ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y de aprendizaje, siendo a su vez un complemento maravilloso para aquellos que sufren de estrés, nervios, ansiedad. Protege al cerebro y se están estudiando sus propiedades para tratar enfermedades degenerativas (como es el Alzheimer, el Párkinson o la pérdida de la memoria). Para los días en que te encuentras muy estresado, bebe una taza de infusión hecha con 0,5 gramos de azafrán por 250 ml de agua hirviendo.

Mejora la visión

La vista está íntimamente relacionada al sistema nervioso, por ello es que el azafrán es muy bueno para poder evitar algunos trastornos oculares. No sólo por sus antioxidantes, sino también debido al safranal (lo que le aporta ese aroma tan característico), que ralentiza el proceso de degeneración de las células receptoras de luz, mejora las funciones de la retina y de los vasos sanguíneos de los ojos.

Es un eficaz afrodisíaco

El llamado “padre de la medicina”, Dioscórides, dijo que el azafrán era un potente afrodisíaco, ya que “estimula la lujuria, incita a comer, alegra, da color al rostro”. Hay varios textos donde se lo nombra, como es el caso de un libro de Andrés Laguna, donde indica que la sobredosificación de esta especia entristece, perturba el sentido y da dolor de cabeza.

Como utilizar el azafrán para regenerar la vista.

Uno de los remedios que puedes implementar si quieres mejorar tu vista, es hacer un té de azafrán. El azafrán es lo que se llama en biología estigma, la parte sexual de una flor, en este caso la flor crocos, que también se conoce como rosa de azafrán. Es una especia muy exótica, pero lo puedes encontrar en el área de especias de un Mercado local o en un centro de venta de medicina natural.

Para realizar el té, es súper sencillo. Solo debes poner esta especia en agua caliente durante quince minutos y listo. Puedes añadir un poco de miel. Esto no solamente te puede ayudar a mejorar tu vista, pero si ya la tienes buena, puede poder revertir que haya degeneración y gasto de la córnea.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *