Estos son los grandiosos beneficios que le proporciona el apio a tu salud si lo consumes

Ya todos sabemos que el apio desde hace siglos las personas lo usamos para la preparación de alimentos, así como para la elaboración de algunas medicinas. Pero gracias a numerosas investigaciones llevadas a cabo por algunas prestigiosas universidades hoy se conocen los impensables beneficios que contiene. No solo puede usarlo para condimentar tus comidas, sino que puedes incluirlo en tus jugos para serle el mayor provecho medicinal.

Entre las cualidades más importantes que contiene esta verdura se encuentra su capacidad para prevenir el estreñimiento ya que el jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales y actúa como un laxante natural.

El apio es un excelente desiinflamatorio porque contiene una alta concentración de poliacetileno, ideal para adelgazar y todos los tipos de inflamación incluyendo artritis reumática, la osteoartritis, el asma y la bronquitis.

Este funciona además como Anticancerígeno esto fue descubierto gracias a un estudio en el que encontraron que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.

El apio Disminuye la presión sanguínea alta esto por la salida que ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

Además, los minerales y los aceites esenciales que contiene el apio provocan un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para tratar el insomnio. Sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador. A continuación, te incluiremos una fácil y deliciosa ensalada preparada con apio, anímate a prepararla y disfrutarla con toda tu familia para que empieces a disfrutar de sus beneficios.

Ensalada Waldorf

Ingredientes:

200 gramos de apio

2 manzanas rojas

El jugo de 1 limón

50 gramos de nuez picada

4 cucharadas de mayonesa

1 chorrito de leche descremada

4 cucharadas de yogur natural descremado

1 lechuga orejona

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Corta los tallos de apio en rodajas y reserva. Pela y corta las manzanas en rebanadas, rocíalas con el jugo de limón y mézclalas con el apio y la nuez; reserva.

Mezcla la mayonesa con la leche y el yogurt; sazona al gusto. Vierte la preparación sobre la mezcla de manzana, apio y nuez. Incorpora perfectamente todos los ingredientes. Sirve una cama de lechuga y encima la preparación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *