Tenía falta de apetito y cuando fue al médico le encontraron esta tremenda sorpresa que los dejó aterrorizados

Este es un caso que se ha vuelto bastante famoso y le ha dado la vuelta al mundo, el cual trata de una joven de unos 16 años de edad, ella no tomaba nada de alimentos y se la pasaba vomitando a cada rato, esto era provocado por una gran bola de pelos que tenía en su estómago.

La joven adolescente de la ciudad de Srinagar en la India, sufre del trastorno psicológico llamado síndrome de Rapunzel según informaron los médicos.

La joven de nacionalidad india quien vivía en la comunidad Sriganar, ha sufrido serios trastornos psicológicos, de acuerdo a estudios y también informaciones de los médicos este se le conoce como síndrome de Rapunzel.

¿QUE ES EL SÍNDROME DE RAPUNZEL?

El síndrome de Rapunzel es una condición intestinal rara al extremo que resulta de la ingestión del propio cabello (tricofagia). El síndrome recibe su nombre del personaje de los cuentos de los Hermanos Grimm. En algunas situaciones, la tricofagia está asociada con la tricotilomanía.

Ella decía que no le daba apetito y luego se descubrió que era porque ella era adicta a comerse su propio cabello durante los últimos seis años, incluso llegaba a comerse el pelo de una amiga.

De acuerdo a la información brindada por los médicos estos le extrajeron una bola de pelo que se le había acumulado en el estómago y los intestinos. De acuerdo con uno de los doctores que la atendieron dijo que debido a que es un trastorno psicológico a la joven se le pondría un tratamiento psiquiátrico para ayudarla.

Sin embargo, esta referida condición tiende a hallarse en las personas jóvenes que están perturbados emocionalmente, según dicen los expertos, y dicen que hay menos de 130 casos reportados en los historiales médicos y que la mayoría son mujeres jóvenes.

El síndrome de Rapunzel es una condición bastante rara como hemos referido, donde las bolas de pelo se hallan alojada en el estómago después de que una persona ingiere su propio pelo. Esta se encuentra principalmente en los jóvenes que tienen problemas de aprendizaje o perturbaciones emocionales esta bola de pelo se le extiende desde el estómago hasta el intestino delgado.

No obstante, las bolas de pelo son acumulaciones de fibras humanos o de vegetales, que se acumulan en el tracto gastrointestinal y que aumentan de tamaño debido a que la fibra del cabello no se absorbe y causan dolor abdominal y nauseas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *