Miel de Manuka para el herpes: un tratamiento natural y efectivo

Los tratamientos médicos y pomadas tópicas que se consiguen en el mercado han demostrado su eficacia contra el herpes, sin embargo, sus efectos secundarios y elevados costos hace que los beneficios que se reciben se aminoren, por eso es fundamental buscar otra alternativa y aquí es donde la miel de Manuka hace su aparición.

Miel de Manuka y herpes ¿Qué debemos saber?
Son muchos los beneficios que encontramos en la naturaleza, las propiedades de muchas plantas contribuyen con nuestro buen estado de salud, y esto lo han demostrado los estudios, que señalan la eficacia de la miel de Manuka para combatir los síntomas del herpes.

Conozcamos a profundidad como esta miel puede suministrarnos tranquilidad, efectividad y curación cuando padecemos herpes.

¿Sabes que es la miel de Manuka?

Una de las medicinas naturales que durante mucho tiempo nos ha servido para curar heridas a causa de bacterias o inflamación, es la miel. Pero debemos comprender que no toda la miel es igual. La miel que se produce en Nueva Zelanda y Australia tiene el nombre químico de Leptospermum y hasta el momento se conocen 79 tipos.

Dentro de las Leptospermum encontramos la miel de Manuka, la cual se obtiene de la cosecha de las abejas que polinizan en arbustos de Manuka que se encuentran en Nueva Zelanda. El proceso de la extracción de la abeja y la respuesta a las diversas reacciones de los compuestos químicos es el verdadero secreto de su poder curativo.

La enzima glucosa oxidasa; que es la que segrega la abeja en el néctar que elaboran en la miel, libera niveles bajos de peróxido de hidrógeno al ser aplicada en las heridas, a lo que se le atribuyen propiedades antibióticas.

También podemos encontrar cantidades de metilglioxal en esta clase de miel. Un componente que sin duda favorece e incrementa su eficacia a la hora de sanar las heridas. Naturalmente los arbustos de Manuka tienen concentraciones de dihidroxiacetona que se convierten en metilglioxal.

Los beneficios antibióticos de la miel de Manuka son simplemente sorprendentes.

Herpes vs miel de Manuka
¿Realmente la miel de Manuka es capaz de matar el virus del herpes? La miel de Manuka puede penetrar la membrana donde se hospeda el virus y también interferir en las vías metabólicas intracelulares que inteligentemente este virus usa para reproducirse.

Es capaz también de extraer la humedad a su alrededor para matar el virus. El alto contenido de azúcar que tiene la miel de Manuka, curiosamente, es tan fuerte que previene el crecimiento de este virus.

Existen otros compuestos que no se han estudiado aún, sin embargo todos son fundamentales para incentivar la rápida curación del herpes.

Contiene un pH de aproximadamente 4.4, el cual genera el aumento de la cantidad de oxígeno que libera la hemoglobina en los capilares. Al prevenir la inflamación se pueden reducir los eventos que ocasionan el brote y en este sentido la miel de Manuka hace su aporte para incrementar el alivio en el proceso de curación de dicha enfermedad o evitando su avance.

Ver además; 21 remedios caseros para el herpes.

Beneficios al usar miel de Manuka para el herpes
La miel de Manuka nos ofrece infinidad de beneficios terapéuticos para tratar diversas enfermedades, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y

El tiempo de curación del herpes labial utilizando la miel de Manuka es un 43% más corto que al usar la crema aciclovir.
El tiempo de curación del herpes genital utilizando la miel de Manuka es un 59% más corto que al usar la crema aciclovir.
Lo más importante de todo es que las probabilidades de curar definitivamente el herpes genital son muy altas y sin ningún efecto secundario.
Sus beneficios también implican la prevención de las úlceras en los labios y la prevención de las

infecciones bacterianas de la piel.
Te puede interesar: Guisantes, Arvejas y La Diabetes Tipo 2
Componentes nutricionales de la miel de Manuka
Gracias a sus componentes nutricionales, la miel de Manuka beneficia a aquellas personas con deficiencia de algunos nutrientes y que requieren un refuerzo inmunológico. Frente a otros tipos de miel, esta miel potencia su perfil nutricional 4 veces más que las demás.

Contiene: Aminoacidos, cobre, magnesio, vitaminas B (B6, niacina, tiamina, acido pantoténico, riboflavina), sodio, manganeso, potasio, zinc, calcio, hierro y fósforo.

Tipos de miel de Manuka
Como hemos podido ver no todas las mieles son iguales y esto también incluye a la miel de Manuka. Para ayudarte a escoger el mejor tipo de tratamiento con miel de Manuka para cada caso, te facilitamos varios factores que puedes tener en cuenta para tomar una buena decisión.

Escala UMF
¿Qué significa UMF? Unifique Manuka factor. Es decir es la escala por la cual se miden sus factores antimicrobianos. Entre más alta sea la calificación mayor será su potencia. En este sentido lo ideal es una miel que tenga una calificación mayor de 10 UMF, aquí les dejamos una escala para medir los efectos terapéuticos de la miel de Manuka.

No terapéutico: 0-4
Para mantenimiento general: 5-9
Con beneficios terapéuticos para una curación natural y lograr el equilibrio bacteriano: 10-14
Con altos niveles de fenoles y excelente actividad antibacteriana: 15-19
Para uso específicamente terapéutico: 20+
No es lo mismo la miel que se utiliza para endulzar algunas bebidas o para la preparación de recetas en repostería que la que se requiere para el tratamiento del herpes. Muchas de ellas, lejos de aliviar pueden empeorar los síntomas y aumentar la infección.

¿Cómo debemos utilizar la miel de Manuka para tratar el herpes?
Aquí no existe ningún misterio ni complicación, lo maravilloso del tratamiento con miel de Manuka es lo sencillo y fácil que es todo el proceso. Solo necesitas aplicar mil sobre la lesión o el área que requieras, de una a cuatro veces al día. No te preocupes si tienes que aplicar una vez más, esto simplemente te ayudará.

Te recomendamos comprar la miel semilíquida. Si te parece que es demasiado pegajosa, puedes derretirla calentado un poco, pero no mucho porque puedes quemar tu piel.

Utiliza guantes, de esta manera no te untarás y la aplicación será mucho más higiénica, puedes ayudarte con palitos de helado o algo parecido para una fácil aplicación.

Para evitar accidentes en la ropa interior, las mujeres que utilicen la miel pueden colocarse un protector que proteja su ropa.

Agrega la miel de Manuka en tus comidas y bebidas para fortalecer en el proceso curativo.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la miel de Manuka?
Los efectos secundarios de la piel de Manuka cuando se utiliza por vía tópica son nulos, no causa ningún problema.
Es recomendable visitar al médico o alergólogo, si eres alérgico a las abejas, es prudente hacer una prueba para determinar si la puedes usar o no.
En el caso de pacientes que estén en quimioterapia, es conveniente averiguar antes si tiene interacciones adversas que puedan complicar su situación.

Posiblemente los niveles de azúcar en la sangre se incrementan cuando consumes miel de Manuka.
El uso tópico para el herpes con la miel de Manuka es seguro y no causa ningún efecto secundario.
No lo dudes más, seguramente ya has probado con diversos medicamentos y se repiten nuevamente los síntomas al poco tiempo. Comprobar la eficacia de la miel de Manuka es tu oportunidad, sin tener que pagar costos muy elevados, sin efectos secundarios y un remedio natural fácil de conseguir, esta es tu verdadera solución.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *