La cera de tus oídos puede decirte si estás sano o no. ¿De qué color es la tuya? Aquí aprende como evaluarte

Como la mayoría de los fluidos corporales, la cera de los oídos no es muy agradable y la mayoría de personas la consideran asquerosa. Pero lo que no sabías de ella, es que está sustancia pegajosa es muy importante para nuestro organismo, Ya que revela mucho de nuestra salud interior.

Esto puede sonar un poco extraño, pero te aseguro que la próxima vez que tú limpias tus oídos observarás detenidamente esta sustancia. Muchos no sabes que la cera delos oídos no es sólo una acumulación de desechos con suciedad en esta cavidad. Esta es creada para proteger nuestro oído evitando que se introduzcan en ellos bacterias y agentes aéreos dañinos.

Aunque es un poco contradictorio las Heras mantiene a nuestros oídos limpios, saludables y funcionales. la composición de la cera es una combinación de ácidos grasos de cadena larga, esculeno y alcohol. A pesar de la importancia de esta sustancia, casi a ninguna persona le gusta ver el oído con esta suciedad.

El color de la cera de tu oídos puede revelar más de lo que crees, Porque Dependiendo el color y la textura de esta puede informar si tu cuerpo está bien o tiene algún problema en el interior de sus organismos. A continuación, te enseñaré Cómo puedes examinar tu suegra y saber si padeces algún problema.

Evalúate con esta información

Cera amarilla, humedad y pegajosa: este tipo de cera es muy frecuente en las personas adultas, esta te ayuda a evitar que el canal auditivo se seque te de comezón. también te dice que tu organismo está saludable y que no tienes que preocuparte.

cera de color gris: Este tipo de cera puede parecer un tanto rara, pero si la ves en tu hisopo después de limpiar tus oídos, no tienes porque preocuparte. Este color gris aparece porque nuestros oídos tienen un proceso de autolimpieza para mejorar la audición.

Pero en el caso de que esta será parezca seca y quebradiza y tengas un poco de comezón en el oído, es probable que se trate de un eczema. Si tienes alguno de estos síntomas te recomiendo que acudas a un doctor lo más rápido posible.

Cera amarilla color palo: Este tipo de cera es muy frecuente en los niños y adolescentes. Su color y textura es debido a que nuestro organismo está funcionando de la manera correcta.

Cera pegajosa y oscura: Cuando la tonalidad de colores de la cera se vuelve oscura, es señal de que el cuerpo está transpirando de una manera correcta. Mientras más oscuro sea el color, hay más probabilidad de que el sudor aparezca con más cantidad.

Cera espesa y oscura: El estrés y la ansiedad pueden provocar que nuestros oídos generen más cera. Sudor abundante puedes aumentar la producción de cera, Esto puede construir el canal auditivo y provocar sordera temporal. Si tienes cera oscura y espesa, tienes que limpiar tus oídos con mucha más frecuencia para evitar cualquier problema o situación.

Cera blanca y estamos: este tipo de cera extremadamente normal y saludable. Las personas que tienen este tipo de cera suelen producir mucho menos mal olor de aquellas personas que la tiene oscura.

Realmente gracias por dejar de todo de lado y leer este artículo. Si este articulo te gusto no está de más compartirlo con tus amigos de Facebook, te aseguro que te lo agradecerán.

También déjame tu comentario para yo enterarme si leíste este artículo, por lo menos déjame un hola en la barra de comenta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *