Tantas personas he visto tomando bebidas energizantes si saber que esta son elaborada con orina y simiente de toro aquí te decimos todo

Las bebidas hipertónicas o mayormente conocidas por bebidas energéticas, son bebidas que no contienen alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de dos años salieron al mercado mundial, las cuales le ofrecen al consumidor disminuir la fatiga y el agotamiento, aparte de también aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo.

Estas están hechas principalmente a base de cafeína, varias vitaminas, carbohidratos y otras sustancias naturales orgánicas como la taurina, que puede ayudarnos a eliminar esa sensación de agotamiento que sienten las persona que la consumen.

Es importante que sepas que estas no se pueden confundir con bebidas re-hidratantes ni con otro tipo de bebidas como las gaseosas, debido a que en los mismos envases de estas bebidas se advierte que a estas no se le considera como bebidas hidratantes. Ya que contienen una alta dosis de cafeína pueden producir sometimiento.

Algunas de las sensaciones de bienestar que se puede sentir de estas bebidas energéticas son causadas por unos efectos energéticos que se produce por las acciones de las sustancias psicoactivas (siendo la cafeína, un alcaloide, uno de los ingredientes en estas bebidas) que actúan sobre el sistema nervioso central, inhibiendo los neurotransmisores encargados de transmitir las sensaciones de cansancio, sueño, etc., y potenciando aquellos relacionados con las sensaciones de bienestar y la concentración.

La cafeína, por ejemplo, logra aumentar los niveles extracelulares de los neurotransmisores noradrenalina y dopamina en la corteza prefrontal del cerebro, lo que explica buena parte de sus efectos favorables sobre la concentración.

De acuerdo a estudios que se han realizado recientemente por Longhorn Cattle Company que ha conmocionado a todo el mundo, ya que revelaron un ingrediente extraído de la orina y semen del toro, mismas que fueron probadas en las mejores marcas como lo son Red Bull y Monster.

Ingrediente secreto de las bebidas energéticas:

La taurina es el ingrediente llamado así por el América Tauro que significa toro. La tuarina se aisló por primera vez de la bilis de un buey en 1827, los científicos australianos Leopold Gmelin y Friedrich Tiedemann. Se clasifica como un aminoácido, pero carece de un grupo de carboxilo.

La taurina se encuentra normalmente en el semen de los toros, en el hígado y la orina.

¿Repugnante verdad? Desafortunadamente este es el ingrediente secreto de todas las bebidas energéticas. Ciertamente la taurina se ha logrado sintetizar y existen réplicas de este compuesto hechos en los laboratorios. Pero lo que debemos preguntarnos es si en las bebidas están utilizando la versión sintética o la versión extraída de la orina.

Cómo extraen la taurina de los toros:

En el siguiente video podemos ver cómo es que extraen de los toros. Dicho video fue grabado por uno de los empleados de la compañía que ofrecen numerosas bebidas energéticas con este ingrediente.

El video fue descubierto por error y se filtró, mismo que podemos ver a continuación:

Efectos secundarios de la taurina:

La taurina en su forma natural muestra efectos positivos sobre el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y sistema inmunológico.

El uso excesivo de taurina puede producir niveles tóxicos. Los síntomas más frecuentes de intoxicación son gastrointestinales.

Las bebidas energéticas a menudo combinan taurina con sustancias como cafeína. Todavía no se cuenta con resultados confiables sobre la seguridad de mezclar taurina con otros ingredientes, lo que puede ser motivo de preocupación en la comunidad sanitaria.

Ya que te hemos compartido este secreto de la taurina que tienen las bebidas energéticas más populares del mundo, tú tienes la última decisión para saber si las sigues consumiendo o no. Agradecemos si compartes este artículo a través de redes sociales y esperamos tus comentarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *