Estas son las consecuencias que las mujeres pueden sufrir después de abortar y ellas no lo saben

El aborto no es más que la decisión que toman las mujeres que no se siente segura de ser madres por razones personales y toman la decisión de interrumpir y finalizar de manera prematura el embarazo de forma natural o voluntaria. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad

Cuando hablamos de aborto hay mucho que debatir ya que este tema es muy serio, pero de una manera independiente de lo que la usted pueda pensar, ya que esto es algo que puede causarle serios problemas los cuales son irreversibles y pueden ser tanto psicológicos como físicos.

Existen varios tipos de abortos

El aborto inducido: este tipo se produce cuando la persona embarazada provoca la muerte del embrión o feto. Este también puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto selectivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando la mujer embarazada decide realizárselo. Cuando se usa la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico.

El aborto terapéutico: este es causado por la interrupción que provoca el desarrollo fetal. Se diferencia del aborto inducido porque sus razones son estrictamente médicas. Entre estos motivos cabe si la salud de la madre (física o mental) se encuentra directamente comprometida con dicho embarazo o en caso, si la vida de la madre corre riesgo. Es importante diferenciar el terapéutico del inducido, ya que en el segundo influyen más factores socio-económicos como ser producto de una violación, tener la incapacidad de solvencia económica, entre otros
A continuación, en este artículo te mostraremos lo que le ocurre al cuerpo

Lo que debes saber sobre el aborto

Complicaciones físicas a corto plazo:

Perforación uterina.

 

Mayormente esto le puede suceder al 2% de las mujeres que han abortado, y para empeorar la situación, el riesgo puede aumentar si ya disté a luz o si ya has abortado bajo anestesia general.

Complicaciones menores.

Pueden causar infecciones, fiebre, sangrado, quemaduras de segundo grado, dolor abdominal crónico, vómitos, molestias abdominales, etc.

Complicaciones mayores.

Provoca perforación de útero, desgarros, embolia, hemorragias, convulsiones, heridas cervicales, etc.

Complicaciones físicas a largo plazo:

Cáncer cervical de ovario y de hígado.

Es de gran riesgo para las mujeres que ya han abortado una vez ya que el peligro de padecer cáncer es 2.3 veces mayor.

Laceraciones cervicales.

Afecta al 1% de las mujeres que abortan. Además, las laceraciones menores o las microfracturas muchas veces son ignoradas.

Partos prematuros y complicaciones al dar a luz.

Esto puede ocasionar que la posibilidad de dar a luz antes de tiempo aumente considerablemente.

Embarazo ectópico.

Después abortar el riesgo aumenta bastante, lo cual puede causar infertilidad.

Endometriosis.

Aunque es un riesgo para todas las mujeres, puede ser aún mayor para las adolescentes que para las mujeres de entre 20 y 29 años.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *