Nunca te lo habían dicho, pero todas estas enfermedades son las principales causantes de producir mal olor corporal

En realidad todos nosotros tenemos una “huella de olor”; un aroma único el cual puede verse afectado por la zona corporal que lo despide, la edad, la dieta, el metabolismo… y la salud que se tenga.

Enfermedades que producen mal olor corporal. Cortesía Getty

Porque existen ciertas enfermedades que pueden producir mal olor corporal, y que para nuestra nariz y para las de los demás es señal de alerta; ejemplo, la trimetilaminuria (síndrome de olor a pescado).

Desorden metabólico que hace al cuerpo incapaz de degradar un compuesto llamado trimetilamina (presente en muchas de nuestras comidas como el huevo), y que es causa del mal olor corporal”, así lo describe un estudio.

Enfermedades que producen mal olor corporal
Si últimamente has percibido un olor corporal que no es el habitual, esto te interesa:

1. Estrés

Cuando estás muy estresado las glándulas apocrinas producen más secreciones en las axilas, que al combinarse con las bacterias que habitan en la piel, generan una elevación de tu olor corporal haciéndolo más perceptible como algo desagradable.

Solución. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizar 30 minutos al día de ejercicios, como correr o nadar, reduce los niveles de estrés significativamente.

2. Niveles de glucosa altos

De acuerdo con un estudio de la Università degli Studi di Milano,la diabetes provoca en las personas un olor corporal similar al de la acetona.

Solución. Mezcla en tu licuadora ¼ de jugo de zanahoria con el jugo de siete ejotes largos y una calabacita. Beberlo, en ayunas, te permitirá reducir los niveles de azúcar en sangre, así lo indica Raúl Avalos, presidente de la Fundación Mexicana para la Nutrición.

3. Problemas en los riñones

A medida que los riñones comienzan a trabajar mal, la orina y en menor medida la piel, despiden un olor como a amoníaco, debido a que dichos órganos no pueden eliminar las toxinas de la sangre en forma correcta.

Solución. Desintoxica tu cuerpo una vez cada tres meses

4.- Bromhidrosis

Es una afección causada por un mal funcionamiento de las glándulas apocrinas, localizadas principalmente en las axilas, los genitales y el pecho. Lo que ocasiona un exceso de sudor, el cual al estar en contacto de bacterias ocasiona mal olor.

Solución. Al no ser una cuestión de higiene es esencial que acudas con un médico.

5. Mala alimentación

Una dieta baja en carbohidratos provoca que el cuerpo queme sus propias reservas para generar energía, lo que ocasiona que se libere una sustancia llamada cetona en la sangre. De acuerdo con la American Heart Association, esto provoca que tu aliento huela como a piñas maduras.

Solución. Mantén una dieta equilibrada (rica en granos enteros, frijoles, frutas y verduras). Disminuye el consumo de comidas rápidas y azúcar refinada.

¡Ojo! Ante cualquier cambio en tu olor corporal es esencial que acudas con un experto de la salud; porque éste es síntoma de algo más serio. ¡No lo dejes pasar por pena!

TODO LO QUE DEBES DE SABER SOBRE NOSOTROS

Aquí te dejaremos un video con el cual podrás aprender otra manera para perder peso no olvides suscribirte para recibir más consejos como estos solo tienes que darle click aquí⇒ VÍDEO

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico o dentista.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo. Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *