Los neurocientíficos han hecho sonar la alerta; mujeres, presten mucha atención a este consejo de cuánto tienes que dormir

Si bien es cierto, el dormir es mucho más importante para nuestro cuerpo de lo que pensamos. Sí, esto se debe a que no se trata solamente de un momento de pausa o des conexión con nuestra vida normal. Sino que es el método con el cual reponemos energía y podemos hacer que nuestros órganos sigan su funcionamiento natural.

La realidad es que durante el sueño ocurren ciertas cosas en nuestro cuerpo, los órganos se reponen, se sintetizan cierto compuesto. Y todo lo necesario para que al despertar podamos afrontar de mejor manera nuestra rutina diaria y todas nuestras actividades.

Es por eso que, tanto para hombres como para mujeres, el dormir cumple una función primordial. Sin embargo, existen ciertos detalles que se toman en cuenta con respecto a cada uno de los sexos biológicos de la persona, es decir, hay cosas que cambian dependiendo de si se es hombre o mujer.

Esta es la razón por la que las mujeres deben dormir más

Habitualmente durante toda nuestra vida hemos pido que lo correcto es dormir al menos 8 horas diarias. Pues es la cantidad de tiempo que se recomienda para que nuestro cuerpo pueda reponer toda la energía perdida y poder así enfrentarse a un nuevo amanecer. Pero, recientes investigaciones prueban lo contrario con respecto a un caso en particular: las mujeres.

Muchos científicos y expertos en estudios neurológicos han determinado que para las mujeres ocho horas de sueño no son suficientes, debido que la actividad cerebral en el género femenino es mayor que la de los hombres, y por lo tanto requieren de mayor tiempo de descanso.

Acá no se trata de hablar de quién es más inteligente que quien. Sino que, científicamente hablando, las mujeres tienen un desgaste mayor que el de los hombres y por lo tanto no pueden conformarse con ocho horas de sueño.

De la mano, lo que se conoce como “sueño reparador” o “embellecedor” no es un mito, el dormir bien sí ayuda a que nuestra piel y nuestro rostro se vea más conservado y en buen estado, cosa que para las mujeres es más importante que para los hombres.

Sin más nada que decir, pues debemos concluir que si eres mujer deberías tomar en cuenta esto y comenzar a descansar más. Comparte esta información en tus redes.

Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *