PENSÓ QUE ERA UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA, PERO MURIÓ 2 DÍAS DESPUÉS; LOS DOCTORES ADIVIERTEN LOS SÍNTOMAS.

En ocasiones padecer de un dolor de cabeza nos resulta de lo más normal, puesto que hay muchos factores que pueden provocarlo; el estrés, el exceso de trabajo, los problemas, la rutina, la falta de descanso, entre otros.

Sin embargo, al considerarlo ¨normal¨ terminamos ignorando que también pudiera ser un síntoma de algo mucho más grave y fue lo que le pasó a una mujer de Estados Unidos.

Charlotte era madre de tres pequeños, ella y su esposo Eric se habían casado muy enamorados, se conocieron cuando ambos estaban en la universidad y desde entonces Charlotte padecía constantes dolores de cabeza.

Un aneurisma cerebral es un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro. A veces son tan pequeños como una frambuesa.

La mayoría de los aneurismas cerebrales no muestra síntomas hasta que se hacen grandes, filtran sangre o se rompen. De esto se derivan dos terribles riesgos: que el vaso sanguíneo se rompa y empiece a sangrar o que la presión sobre el cerebro sea mayor.

Charlotte murió a los 39 años de edad dos días después de haber ingresado al hospital. Creyeron que solo sería un chequeo y se le daría tratamiento para calmar dichos dolores pero lamentablemente la enfermedad ya estaba muy avanzada.

SÍNTOMAS QUE PUDIERAN ADVERTIRTE SOBRE UN ANEURISMA CEREBRAL:

Desmayos o pérdidas de conocimiento
Aparición de convulsiones
Falta de sensibilidad en una parte de la cara
Aparición de un terrible e infernal dolor de cabeza
Sensación de malestar y ganas de vomitar
Debilidad en los brazos y en las piernas

El aneurisma es operable si se llega a detectar a tiempo, es por eso que se debe estar muy alerta ante los síntomas ya mencionados y apenas notes la presencia de uno, acude de inmediato con tu médico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *