Hierva milagrosa, contra la parálisis cerebral y ayuda la circulación de la sangre.

La salvia es una hierba aromática y medicinal original del sur de Europa, que es considerada por expertos, como uno de los mejores antibióticos naturales que han existido. Esta planta de origen mediterráneo es muy apreciada por las diversas propiedades que contiene para tratamientos medicinales, así como para fines culinarios, cosméticos e incluso en aromaterapia.

Desde la antigüedad, muchos países incluyendo a Grecia, consideraban la salvia como hierva sagrada e incluso Hipócrates, ya la describía dentro de 400 especies que había contabilizado y comprobado su utilidad.Tiene ciertas sustancias estrogénicas que la convierten en una aliada indiscutible, para todo lo concerniente con la fertilidad femenina y otras cuestiones relacionadas con las mujeres, como regulador de la menstruación, ideal para dolores menstruales y eficaz para tratar los sofocos y sudores nocturnos propios de la menopausia.

Mucho se habló de la salvia con relación a sus poderes para curar de inmediato, pero lo que en esta ocasion, si sabemos luego de que fue sometida a estritos análisis y estudios, es que la salvia concentra altos índices de vitamina C y vitamina B. Además, suma saponina, glucosa, flavonoides, compuestos amargos, enzimas bactericidas, sustancias estrógenas y altos niveles de potasio.

La salvia es una planta que posee con muchas propiedades a favor de la salud. Una de ellas es ayudar a deshinchar el abdomen, lo que la convierte en una planta excelente para las dietas para adelgazar. Pero aunque es una planta relacionada directamente con las mujeres y de hecho se la llama “planta de las mujeres”, finalmente todos sus beneficios pueden aplicarse a cualquier persona, sin importar el sexo, porque no sólo actúa sobre el aparato reproductor femenino entre otras.

A continuación, te vamos a mencionar los grandes beneficios, de esta milagrosa planta que te dejarán con la boca abierta.

Beneficios de la salvia

Excelente para combatir las diarreas.
Es un poderoso astringente.
Es una excelente opcionpara equilibrar el sistema nervioso.
Sirve para activar la circulación sanguínea.
Es anti-diabética, debido a que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *