Esta es la hierba más poderosa que existe pocas personas lo saben y no aprovechan al máximo todos sus beneficios

Todos conocemos las propiedades del orégano, esta planta aromática es muy conocida por su utilidad en la cocina. Además de curar muchas de nuestras dolencias, esta planta puede ser muy fácil de cultivar en nuestra casa, o podemos conseguirla en la casa naturista más cercana.

Puede ser utilizada de diversas formas, desde un té caliente realizado con sus hojas hasta con solo añadirla a nuestras comidas, gracias a sus propiedades ayuda al cuerpo a recuperarse de forma rápida y efectiva. Es un antiinflamatorio natural además de ayudar a desintoxicar nuestro organismo.

El orégano está compuesto de una multiplicidad de vitaminas y minerales que aportan salud y bienestar al organismo, entre ellos podemos destacar que es un poderoso antioxidante, contiene hierro, magnesio, es rico en calcio, cobre y vitaminas C, E, B6 y K.

De manera que gracias a estas propiedades el orégano es reconocido en el mundo entero para tratar todo tipo de dolencias, estomacales, a reducir los niveles de azúcar y grasa en la sangre, mejorar la circulación además de ser el ingrediente secreto de muchos platos, el día de hoy te mostrare todos sus beneficios.

Conoce los beneficios del orégano

El orégano es una planta muy especial que podemos tener en casa, a continuación te mostrare sus grandes beneficios.

Es desinflamatorio natural.

El orégano ayuda a aliviar las inflamaciones gracias a un compuesto llamado timol, el cual es necesario para fortalecer nuestros músculos, ayudando a demás a prevenir enfermedades.

Es desintoxicante.

Gracias a sus propiedades el orégano sirve para ayudar a eliminar las toxinas de nuestro organismo, permitiendo mantener en la sangre los nutrientes adecuados para preservar nuestra salud.

Ayuda a la salud de nuestro cutis.

El orégano ayuda a proteger la salud cutánea, gracias a que es un poderoso antioxidante natural, ayuda a prevenir el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.

Protege nuestros huesos.

Del mismo modo el orégano ayuda a proteger nuestros huesos, gracias a que este tiene una variedad de minerales que previenen las enfermedades como la osteoporosis, evita fracturas y el debilitamiento de nuestro cuerpo.

Ayuda a tratar el hipotiroidismo.

Gracias a sus propiedades el orégano sirve para tratar el hipotiroidismo, facilitando así el buen desenvolvimiento de la glándula tiroides así como el de nuestro metabolismo.

Es fuente natural de fibra.

El orégano además es una fuente de fibra natural, lo cual ayuda a fortalecer la función de nuestro sistema digestivo previniendo la obesidad y la acumulación de grasas.

Estos son solo algunos de los beneficios de esta planta aromática, la cual te recomiendo tener siempre en casa.

Si te gusto este articulo compártelo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *