Por qué las salchichas pueden matar a un niño – Mira cómo puedes salvarle la vida

A los pequeños de la casa les encanta comer salchichas. Es un alimento fácil de hacer y lo acompañan con salsas o como perro caliente. Para consentirlo, es común que le prepararemos salchichas, pero no estamos conscientes del peligro al que los estamos sometiendo.

Resulta que la salchicha puede llegar a ser mortal para los niños. Es una de las causas más frecuente de asfixia en niños menores de 5 años. Por eso queremos prevenirte, contándote que estás haciendo mal y como evitar una tragedia. Aquí te contaremos la mejor forma de darle salchichas a tu hijo sin que corra peligro su vida.

En una demostración de primeros auxilios impartida por el servicio de emergencias sanitarias de Madrid- España, donde les enseñarían a los niños las técnicas de reanimación en caso de atragantamiento, revelaron que la salchicha picada en trozos puede ser peligrosa.

Los especialistas en estas emergencias, dieron una recomendación a la hora de comer salchichas, para evitar el atragantamiento. Aquí te enseñaremos como hacerlo.

Mejor forma de darle salchichas a los niños

Durante la demostración, le explicaron a los niños, que si presentan asfixia por salchicha es mucho más difícil de tratar, ya que el diámetro de la salchicha cortada en rodajas de acopla perfectamente en la tráquea de los niños y esto impide la circulación del aire.

Sacar un trozo de salchicha de la tráquea de un niño es casi imposible pero de igual forma se debe practicar el método Heimlich para casos de atragantamiento.

Si tu niño quiere salchichas, puedes complacerlo siempre y cuando lo hagas de la siguiente manera:

– Corta la salchicha en forma transversal, es decir por la mitad de forma alargada.

– Si te parece que es un trozo muy grande entonces corta las dos partes alargadas en trocitos pequeños, para evitar que sean del tamaño de su tráquea y puedan circular sin ningún problema.

Además habla con tus hijos para que mastiquen bien la comida antes de tragar. Esto puede evitar accidentes.

Por último te recomendamos, estar pendiente de lo que tus hijos se llevan a la boca ya que ciertos objetos o alimentos como los frutos secos, verduras crudas, juguetes, caramelos, pueden causar asfixia.

Comparte esta importante información con todos los padres que conozcas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *