Se llama ruda y se lo gano porque sus propiedades curativas son tan rudas para sanar

Como ya lo sabemos, la industria de los fármacos siempre tiene un medicamento perfectamente indicado para tratar una determinas enfermedad, sin embargo es posible que estos fármacos no sean tan buenos para la salud.

Así como ya lo sabes, los medicamentos pueden mejorar un aspecto de nuestra salud pero dañar otro, además cuando los tomamos nos exponemos a una cantidad de riesgos y de efectos secundarios que no deberíamos dejar pasar por alto.

Para evitar este tipo de problemas y de riesgos, es mejor acudir a la medicina natural que si bien sabemos tiene un catálogo bastante amplio en donde podemos encontrar la cura para algunas enfermedades que estemos padeciendo.

De todas las plantas que nos regala la naturaleza, hoy te queremos hablar acerca de la ruda, una planta bastante conocida por sus grandes propiedades y beneficios que le aporta a nuestra salud y hoy te enseñaremos más detalles acerca de la ruda.

Conoce más de la ruda

Esta planta es de diversos usos y también tiene género pues puede ser ruda hembra o macho.

Es una planta aromática que crece en zonas áridas sin embargo es muy bien adaptada a las condiciones climáticas del Mediterráneo y tiene unas hojas verdes amarillentas y unas flores pequeñitas.

Esta planta se ha utilizado desde tiempos antiguos. Por ejemplo los romanos la utilizaban como un amuleto que los protegía del mal de ojo y pues los chinos para ahuyentar los malos pensamientos, los celtas para defenderse de los hechizos y curar enfermos y los hebreos, egipcios y caldeos la consideraban sagrada.

En América también fue utilizada, y se empleaba para preparar hechizos de amor, y es que se decía que colocar una ramita de esta hierba bajo la luz de la luna y luego entregársela a tu amado conquistaría su corazón.

Esta planta tú la puedes cultivar en tu huerto pero hay algunos secretos que debes tomar en cuenta.

Si tomas un gajo de un jardín ajeno será más efectiva
Debe sembrarla la persona que la va a utilizar
Nunca la cultives si estás alterado, estresado, enojado o deprimido pues esas energías se transmitirán a la planta.
No las plantes durante el período menstrual
Recuerda darle los cuidados necesarios, tiempo en el sol y riégala cuando sea necesario.
Como hay dos tipos de ruda debes saber identificarla y saber dónde debes cultivarla. La ruda macho tiene hojas grandes y la debes plantar en el lado izquierdo del jardín y si tiene las hojas pequeñas, es la ruda hembra y debes sembrarla en el lado derecho del jardín.

Esta planta ahuyentará a los gatos, por lo que si tienes gatos no las plantes cerca de ellos a menos que quieras evitar que hagan sus necesidades.

Si ves que la planta se marchita no la salve, pues esto sucede cuando absorbe la negatividad y está aportando bienestar.

Esperamos haberte ayudado con esta información y de ser así, no olvides compartirla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *