Así es como debes usar el romero para llenar de energía tu cuerpo y mente.

En nuestra naturaleza encontramos una gran cantidad de hierbas y demás elementos a los que nosotros no les prestamos atención más allá de utilizarlo para condimentar algunas comidas y nada más.

Si bien entre estas plantas hay algunas que se salen del más allá de la cocina, el romero es una de ellas y es que esta hierba tan aromática y que sin duda le aporta un sabor delicioso a nuestros platos tiene muchas propiedades para nuestra salud.

Aunque muchos creamos que el romero solo se limita para los cuidados de nuestro cabello o de la piel, pocos saben que el consumo de esta especia puede favorecernos en mucho más y pues no es muy difícil aprovechar estos beneficios.

El día de hoy nosotros queremos enseñarte la manera correcta a través de la cual puedes obtener todos los beneficios del romero sin perder mucho tiempo y sin gastar mucho tampoco, y los resultados que obtendrás serán magníficos. Quédate con nosotros y lee hasta el final este post que hemos preparado para ti.

Beneficios del romero

Bien es sabido que con el paso de los años o incluso debido a los malos hábitos que tenemos cada día, puede que desarrollemos enfermedades que vayan deteriorando nuestra salud de forma progresiva, una de ellas es el Alzheimer.

Segura has oído hablar acerca de esta enfermedad pero nunca has llegado a fondo en cuanto a esta enfermedad, pero es importante que sepas algunas cosas que te pueden salvar de padecerla.

El Alzheimer surge más que todo cuando nuestros niveles de azúcar en la sangre son excesivos lo que conlleva a una inflamación que poco a poco nos va borrando recuerdos de nuestra memoria, y esto es porque el azúcar mata las neuronas, es por eso que debemos cuidar de nuestros hábitos alimenticios.

Por todo esto, hoy nosotros queremos hablarte del romero, una hierba que muchos utilizamos pero que no sabemos para que más nos pueda ayudar.

Entre los beneficios que tiene esta hierba, tenemos que:

Ayuda al hígado y al digestión: El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y por eso debemos cuidarlo y esto lo podemos hacer con romero. Resulta que esta hierba ayuda a que se segreguen más jugos gástricos pancreáticos y biliares que son los encargados de “tonificar” los músculos lisos del sistema digestivo. Además nos ayuda a producir más bilis por lo que eliminaremos más toxinas y grasas, sin dejar de lado que los niveles altos de azúcar en la sangre se regularán.

Poderoso antioxidante: Esta hierba evita que los lípidos se oxide, por lo que nuestras células al estar formadas más que todo por lípidos, no se destruyan de forma prematura y por lo tanto no tendremos señales prematuras del envejecimiento. Esto lo puedes lograr con beber una infusión de romero cada mañana o incluso empleándola en las comidas.

Mejora la función cerebral: A esto es a lo que hacíamos referencia anteriormente. El romero ayuda a que la circulación del cerebro mejore y por lo tanto nuestra función cerebral no se vea afectada por enfermedades neurodegenerativas. Otro beneficio es que ayuda a tratar la depresión al tener ácido ursólico el cual al entrar en el sistema dopaminérgico tarta la depresión nerviosa.

Disminuye el riesgo de padecer cáncer: Como protege las células, pues obvio nos protege del cáncer. Esto es posible gracias al ácido carnósico y el carnasol que contiene, ambos inhibidores del cáncer específicamente el de próstata, ovario, colon y el melanoma.

Protector cardiovascular: Si sufres de problemas de tensión arterial, pues puedes tratarla con omero, solo en casos de hipotensión, es decir problemas con la tensión muy baja. Esta se evidencia por debilidad, falta de energía y palidez del rostro.

Estimulante natural: Si tiene problemas de circulación o cognitivos pues consuma a diario por un largo plazo y verá como mejora.

Nosotros te damos la información y de ti depende ponerla en práctica para cuidar tu salud, no desaproveches esta oportunidad y comienza a consumir romero.

No olvides compartir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *