Hallan semillas de 800 años de antigüedad. Deciden cultivarlas y esto es lo que nace…

Los alimentos tienen fecha de caducidad, en el mundo entero no habíamos encontrado algo de no se dañe con el tiempo. Por eso la historia de hoy te sorprenderá, pues nunca hubiésemos imaginado que unas semillas podrían ser útiles después de 800 años.

Esto lo demostró un grupo de jóvenes que encontraron mediante una excavación, una vasija de barro que contenías muchísimas semillas, que a simple vista parecía ser de calabaza.

Estos jóvenes estudiantes de Winnipeg, quedaron sorprendidos con su hallazgo, pues un estudio demostró que las semillas tenían 800 años. Por lo que se propusieron sembrarlas para ver si era posible obtener una cosecha a través de estas semillas tan antiguas.

Pues sentían curiosidad que fruto o vegetal saldría de estas semillas, ya que por algún motivo estas fueron resguardadas por esa antigua cultura. Empezaron a cultivar las con dudas de que funcionaria pero pronto se llevaron una gran sorpresa. Sigue leyendo para que descubras que ocurrió.

Germinan semillas de 800 años

La cultura egipcia es un gran ejemplo de conservación, pues ellos sabían qué hacer para mantener en buen estado todo lo que almacenaba.

Cuando alguno de ellos moría se le enterraban en catatumbas con sus pertenencias y estas han sido encontradas durante siglos. Impresionantemente todo lo que se haya dentro de ellas sigue en perfecto estado.

Y estas semillas no fueron la exención, ya que al poco tiempo de sembrarlas estas empezaron a germinar y pronto ya tenían una cosecha entera.

Resulta que estas semillas eran de calabaza, pero no la que actualmente tenemos, esta tiene características más especiales.

Las decidieron llamar “Gete-Okosomin” o “calabaza de edad realmente genial”.

Estas calabazas tienen un rico sabor, son de gran tamaño y en su interior tienen gran cantidad de semillas, por lo que podrán seguir cultivándolas.

Los jóvenes manifestaron su alegría al ver el fruto de su cosecha, pues han hecho un gran descubrimiento.

Se espera que la próxima cosecha sea tan exitosa como la primera. Es importante preservar los cultivos orgánicos, pues son muy pocos los que existen.

¿Qué te parece la historia? Déjanos tu opinión y no olvides compartir este artículo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *