En zoológico de Venezuela mueren de hambre animales en peligro de extinción

La situación del venezolano se ha visto tan difícil que hasta los pobres animales del zoológico se han visto afectados por eso, ya no hay recursos para poder mantenerlos ya que un kilo de carne puede superar lo que gana un trabajador mensual bajo un sueldo mínimo.

Todo se ha vuelto cada vez mucho más duro llegando al punto en que ya las familias no pueden mantener una mascota llegando al punto de echarlas a la calle, afectando directamente sus emociones y desorientación.

En la red circulan fuertes imágenes de los animales actualmente en la situación de Venezuela, se observa que los pequeños se encuentran desnutridos e inclusive las costillas se les marcan debido a la poca alimentación que tienen.

Situación del zoológico de Venezuela

Los dueños del zoológico se han visto en la obligación de sacrificar cada semana a algunas cabras, cerdos y patos para poder alimentar al resto de los animales, esta situación sucede en especial en el zoológico metropolitano de Zulia en el que se encuentra actualmente cerrado debido a la situación.

Todo resulta mucho más complicado en especial para los grandes felinos ya que necesitan alimentarse entre 8 y 10% de su peso en carne para poder sobrevivir y comentan algunos trabajadores que para poder cumplir con las exigencias naturales de estos animales.

La situación de Venezuela se ha visto muy desfavorable a tal punto que estos pobres animales han perdido 5 kilos debido a la escasez que se vive, además de que esta gran adversidad azota a la gran mayoría de la población dejando sin oportunidad de encontrar alimentos y productos de necesidad básica.

La hiperinflación se encuentra pasando por una crisis de medicamentos, además de una hiperinflación que pudiera llegar al 13.000%, algunos grupos de personas se han unido para ayudar a la comunidad no solo de personas necesitadas sino también colaborar con los animales.

Si te ha conmovido este artículo compártelo en todas tus redes sociales para que todos se enteren de esta difícil situación y así muchos tomen en cuenta todas estas circunstancias y se unan a este movimiento para que también ayuden a estos animales de los zoológicos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *