No consumas más estos 2 alimentos que afectan negativamente la Tiroides!

La glándula tiroides está ubicada dejado de nuestra tráquea y se encarga de regular el metabolismo y las hormonas en nuestro cuerpo, por lo que del buen funcionamiento de ella depende mucho nuestra salud.

Cuando esta glándula no funciona bien puede producir hipertiroidismo o hipotiroidismos que son desordenes hormonales que afectan especialmente el peso. Esta podría ser la razón de que muchas personas no puedan bajar de peso o engordar por más que lo intenten.

Para evitar esas enfermedades es conveniente cuidar la tiroides por lo que hoy te vamos a contar que alimentos pueden afectar esta glándula causando desordenes en nuestro cuerpo y cuáles son sus síntomas para que este muy atenta a las señales que te envía tu cuerpo.

Como saber si la Tiroides está fallando

Esto les ocurre a mujeres entre los 40 y 50 años de edad y generalmente lo confunden con la menopausia porque tienen síntomas similares.

Si presentas los síntomas que vamos a nombrar quizás estés padeciendo de la Tiroide

Fatiga: si te sientes muy cansado con mucha frecuencia quizás esté sufriendo de la tiroides.

Desorden en el peso: cuando esta glándula esta descontrolada, puedes llega aumentar mucho de peso y por mas dieta que hagas eso no cambia, o puedes disminuir kilos sin ninguna razón aparente.

Cambios de humor: puedes llegar a parecer bipolar y es que las hormonas nos vuelven locas si están descontroladas.
Dolores en el cuerpo: se presenta mucho dolor en articulaciones y músculos

Problemas de fertilidad: si tienen tiempo tratando de tener un hijo y no lo consigues quizás tengas problemas de tiroides.

Si presentas algunos de estos síntomas lo mejor es acudir a un especialista para que te de un mejor diagnostico y te mande el tratamiento adecuado para el desorden que tengas.

Evita estos alimentos para que la tiroides funcione correctamente

Gluten: estos alimentos afectan el funcionamiento de la tiroides ocasionando que los malestares aumente progresivamente. Evita todo lo que contenga gluten.
Soya fermentada: no comas esto. Además de afectar la tiroides, no ayuda a ser fértiles y debilita el sistema inmunológico

Ya sabes evita estos alimentos para prevenir o seguir dañando tu tiroides, esta es una glándula vital que necesita mucho cuidado. Si quieres conservar tu salud es mejor que le prestes mucha atención.

Comparte esta información.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *